Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail
Pop elevado a uno

El primer disco de Fon Román (ex-guitarrista de Piratas) fue una grata sorpresa por lo inesperado y por comprobar que el sonido que Fon proyectaba en sus canciones era una bonita continuación de Relax, el último y glorioso disco de su antigua banda.

Aún así, Silencio cómodo en un jardín descuidado fue un ejercicio de iniciación y adaptación a un nuevo rol que nunca antes Fon había afrontado: vocalista y dueño de cada nota y cada palabra.

Entretelas supone un paso adelante. Primero en la confianza vocal que ha adquirido en estos años (más de cuatro años desde el lanzamiento de su debut) y que aporta seguridad a las canciones. Además, la producción en este caso se aleja del minimalismo de su primera obra y opta por un sonido más orgánico y clásico, más cercano al pop que al rock.

Las letras, aunque simplistas y algo dispersas, cumplen su función. Y es que no olvido que lo que realmente busco en Fon Román son melodías y sonoridades atractivas. Se dice en los mentideros que Fon fue el mayor responsable de los coqueteos de Piratas con la electrónica. De arriesgar en definitiva. Solo hay que comparar las carreras de Ivan y Fon para comprobarlo…

Más allá de romanticismos y gustos personales, Entretelas es un disco que huele a pop artesanal, ese que se hace con cariño y el gusto por el detalle, sin más pretensiones que plasmar en un pentagrama las emociones más básicas. Un POP mejor aún es posible.


"Dos elevado a uno"


You can leave a response, or trackback from your own site.

8 Response to "Fon Román - Entretelas (2011)"

  1. "M" Said,

    Mola este chico!!!
    ....aunque sigo pensando que(sobre todo en esta canción) me recuerda a Juanes, será problema de mi oido?!?!?!?! jejejjeje
    Bs.

    Posted on 17 de febrero de 2011, 15:05

     
  2. iaGo Said,

    El primer disco me gustºo, asi que tengo ganas de escuchar este, a ver por dnde se dirige ahora fon...

    Posted on 17 de febrero de 2011, 15:11

     
  3. oramalaC Said,

    A mi tambien me gusto su disco debut, desde luego que se ha pensado bastante el segundo, veremos que tal.

    Salud!

    Posted on 17 de febrero de 2011, 16:24

     
  4. txusito Said,

    Ultimamente lo mejor q he escuchado, muy completo el disco, tiene temas muy buenos, muy currado musicalmente, muy buena "el morboso" saludos!

    Posted on 17 de febrero de 2011, 22:22

     
  5. H Said,

    A mi me gusta mucho! Sobre todo su single. Desde el primer día que lo escuché dos elevado a uno, me encantó. Ese estribillo me da buen rollo que siempre me saca una sornisa.

    Me gustó mucho su primer álbum, canciones como Colegio vacio me siguen flipando!!

    Y este Entretelas me parece un paso adelante un discazo que me gustó desde el minuto cero y va ganando con cada escucha! Se escucha muy fácil!

    Yo si me dan a elegir, me quedo ahora mismo, mucho antes, con la música de Fon, que con la de Ivan! Para gustos colores !!

    Agur

    Qué bien hablas Jota!! ;) Así da gusto!

    Posted on 17 de febrero de 2011, 23:30

     
  6. H Said,

    Por cierto, Estoy con M....
    Hay momentos en canciones que recuerda mucho a Juanes, jajaa... El inicio de "De romper" me dicen que es Juanes y me lo creo! ;)

    Posted on 17 de febrero de 2011, 23:44

     
  7. illeR Said,

    Si, es cierto. En este disco se parece a Juanes, sin embargo en el anterior no tenia esa sensación pero es que "mis movimientos" y "el morboso" son muy Juanes, "es como es" y "vidas sin relieve" son un poco Vetusta Morla y "de romper" esta entre juanes y vetusta : P

    Ahh, y no se a vosotros, per en general me gusta mas entretelas que silencio comodo....

    Posted on 18 de febrero de 2011, 1:11

     
  8. Nathaniel Said,

    Flojito, flojito.

    Posted on 19 de febrero de 2011, 16:01

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios