Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

El planeta de los Simios

16:14 por Mandril asesino

Lo primero es lo primero...


...Hasta siempre Don José Luis López Vázquez. Es tontería volver a hablar de "La cabina", del "Verdugo", del "Pisito"… pero si me gustaría comentar una cosa más, creo que es un actor que ha sido completamente infravalorado en su etapa madura. Pienso que la generación 75-80s nos hemos perdido a un gran actor al que muchos tal vez solo recordaremos por aquellas películas con Antonio Ozones y Gracita Morales. Se ha ido un grande.

Hablemos de DISTRITO 9. Creo que es muy difícil ver buenas películas de ficción científica, y sobre todo, de terror. Posiblemente los dos géneros más complicados, principalmente porque es extremadamente dificil hacerlos cercanos y “creíbles” ante, el cada día, más exigente espectador.
DISTRITO 9, es LA película de ficción científica de este año. El argumento ciertamente no es lo más innovador. El planteamiento es una historia ya vista anteriormente, alienígenas feos que llegan a nuestro planeta en busca de recursos. Aquí la diferencia esta, en que en vez de llegar de mal rollo y soltando pepinazos en la casa blanca, pues asumen su condición de extranjeros, y adoptan una extraña sumisión a los humanos. Aparte, la historia esta rodada en su primera parte como un documental.

Nosotros, los humanos, como buenas almas de dios, lo primero que hacemos es odiarlos, meterlos en un gueto en Sudáfrica (el distrito 9), e intentar robarles todas las armas ways que traen. El problema comienza cuando nuestro protagonista, un anti-héroe que trabaja de funcionario en el distrito, se pone en contacto con una extraña toxina, y se monta el circo. La historia va evolucionando sin perder el tono realista, que nos engancha y que nos pide que sigamos atentos hasta un desenlace espectacular. A ver, con esto no quiero decir que vayamos a ver Transformer 3, sino que veremos cine original y con escenas de acción bastante conseguidas con las que será fácil que disfrutemos de un buen rato.

Sobre lo que esta por venir, me voy a dejar llevar por la nostalgia, y las buenas vibraciones de esta semana me las da el remake de FURIA DE TITANES (una peli con ese nombre tiene que molar si o si), la versión antigua era fascinante, una de mis películas favoritas de la infancia. Tenía todo lo que en esos años un imberbe como yo le podía pedir a una pelicula: héroes y cosas que volaran, en este caso un caballo. El remake aún no tiene tráiler pero los posters son acojonantes, es más, me apostaría que va a recaudar 200 millones de dólares, solo viendo los poster.

En cuanto al cine patrio, decir que tengo como próximo objetivo ver Celda 211, porque hace poco volviendo de La Coruña vine en el avión con Luis Tosar, y me cayó bien. No hablamos ni nada, pero parecía simpático. Aparte creo que será una película bastante entretenida. Veremos…
You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Response to "El planeta de los Simios"

  1. H Said,

    No sabía lo de Furia de titanes!! Habrá que verla ;) Y Celda 211 tiene buena prensa y mucho nombre, así que supongo que también la veré. A ver que tal!!

    La que propones de Distrito 9... sinceramente no voy ni aunque me regalen la entrada. El cine fantástico y de terror y yo, no nos llevamos demasiado bien. No me dice nada. Ni me da miedo, ni asco... me deja frío y me aburre... En fín!!

    Me sumo a tu homenaje a DON JOSE LUIS ;)

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 19:16

     
  2. jmgil Said,

    Mandril, como echaba de menos tus clases sobre cine...

    ¿El Padrino o El Padrino II?
    He ahí la cuestión...

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 22:30

     
  3. Nathaniel Said,

    El Padrino II, de toda la vida.

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 22:33

     
  4. jmgil Said,

    Cara o cruz?

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 23:05

     
  5. Mandril asesino Said,

    A quién quieres más a tu padre o a tu madre? Disfrutar de cada escena de Marlon Brando, o disfrutar con ese Corleone creciendo en el Barrio con la cara de De Niro..

    Aún no he visto una pelicula mejor, ains... me morire sin verla?
    Acabo de imaginar un post: Peliculas que han aspirado a sentarse en el trono ocupado por The Godfather I y II.
    Esto, lo malo es que es solo para cinefilos que piensen que ese trono esta ocupado por las obras de Coppola. Por suerte hay muchos.

    Posted on 10 de noviembre de 2009, 0:51

     
  6. Nathaniel Said,

    Pues se me ocurren unas cuantas aspirantes serias. Alguna, debería decir que me gusta más incluso. :$

    Coppola está un poco sobrevalorado. Quitas El Padrino I y II y Apocalypsis now... Y el resto son reguleras. Cuando te referías al olimpo ocupado por films suyos, hablabas de "Jack" no?
    ;P

    (¿Por qué estamos hablando del Padrino en un post sobre López Vazquez, Distrito 9 y Celda 211?)

    Posted on 10 de noviembre de 2009, 9:34

     
  7. Mandril asesino Said,

    Nathaniel, nunca usaras el nombre del padrino en vano. Repite conmigo.

    Por esta vez te lo perdono, pero que sea la última.

    Jejeje, si puede ser que tras esa serie de pelis increibles de repente bajara a la tierra con los mortales y comenzara a hacer cine "más" normal. Qué significa cine normal en comparación con El Padrino? Pues: Rebeldes, La ley de la calle, Cotton Club, Peggy sue se caso, Dracula... Tampoco esta mal, verdad?

    Posted on 10 de noviembre de 2009, 10:38

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios