Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

La semana pasada, por fín, vio la luz La fabulosa historia, el primer y esperadísimo disco de Zahara respaldada por una gran discográfica (Universal). A pesar de no ser todavía una artista de grandes masas, su gran labor de difusión por internet ha conseguido que fuéramos muchos los que el martes pasado saliéramos de casa en busca del disco, y se ha convertido de esta manera en uno de los álbumes más vendidos de la última semana. Zahara lleva años pateándose las salas de toda España con la guitarra al hombro, llenando de magia y dulzura los locales que pisaba, y los corazones que acudían a escucharla. De esta manera se ha ido ganando una fiel legión de seguidores y ha despertardo la curiosidad de todo aquel que ha tenido la ocasión de verla o escuchar alguna de sus canciones. Zahara no hace pop, es POP, así, en mayúsculas y negrita. Canciones sencillas pero perfectamente arregladas, con letras mucho más trabajadas de lo que un principio se pueda llegar a pensar y una voz elástica y flexible como Nadia Comaneci en sus mejores tiempos, estos son cimentos sobre los que ha construído La fabulosa historia, que no es si no la forma física y tangible de sus sueños. Un disco redondo como globos de colores, con algunas canciones que ha querido rescatar y otras nuevas que son una auténtica delicia. El disco arranca con tres temas animados y pegadizos como Merezco, En la habitación y Funeral (la preferida de un servidor), con estribillos que se te meten en el bolsillo y siempre acabas sacando, sea lo que sea lo que estuvieras buscando. Photofinish es una vieja conocida que demuestra que Zahara también sabe cantarle a la nostalgia, sentimiento que desaparece de un plumazo con los primeros acordes de Chico fabuloso, un precioso tema dedicado a su compañero en la vida y escenarios. Las tres siguientes canciones (La canción más fea del mundo, Chica pop y Olor a mandarinas) son temas ya conocidos de su repertorio a las que ha decidido dar una nueva vida, una nueva oportunidad de ganarse el cariño de su (cada vez mayor) público. De éstas tres mencionadas destaca especialmente Chica pop, y la maravillosa letra de Olor a mandarinas, que esconde fantásticas frases como no quiero un final feliz/sólo quiero serlo. El disco lo cierra una trilogía memorable, con la espectacular versión de Domingo astromántico, de Love of Lesbian, interpretada junto a Santi Balmes, en un empaste de voces espectacular; la frágil y delicada Con las ganas y la mayor sorpresa del disco, Tú me llevas, una de las canciones más bonitas que haya escuchado en mucho tiempo, con un estribillo desgarrador, perfecto. Once canciones, once caramelos para llevarse a la boca, cerrar los ojos y extraer todos los sabores que contienen, que no son pocos. La fabulos historia es un disco para cantar en la ducha, bailar delante de los espejos, reír a carcajadas e incluso dejar que alguna lágrima rebelde se te escape. Un disco que sabe a verano y a helado, a bicicletas blancas por el paseo marítimo, a libro abierto en el balcón y a besos cariñosos de buenos días. Un disco al que es fácil augurarle un esplendoroso futuro, el de una chica fabulosa a la que es imposible no cogerle cariño después de escucharlo...

"Funeral"



"Tú me llevas"



Myspace de Zahara
Página web de Zahara
You can leave a response, or trackback from your own site.

12 Response to "Zahara - La fabulosa historia (2009)"

  1. H Said,

    A mí también me ha gustado mucho. Aunque no lo voy a negar. Desde que descubrí a Zahara en Día 913,me enganché a su voz!

    En parte me ha gustado encontrarme con muchas canciones ya conocidas, pero me he quedado con las ganas de más Zahara, de nuevos temas que nunca hubiera escuchado.

    Un buen disco!
    ;)

    Posted on 2 de junio de 2009, 20:28

     
  2. Mikel Said,

    Hola H!
    Me pasa un poco como a tí, la conocía desde hace tiempo y estaba seguro de que me iba a encantar. Eso sí, me ha gustado más de lo que esperaba, y he de reconocer que llevo toda la semana escuchándolo por lo menos una vez al día.
    En cuanto a lo de las canciones, sí, hubiera molado alguna nueva más, pero es que tener un material así
    "sin editar" es una pena...
    Un abrazote!

    Posted on 2 de junio de 2009, 21:30

     
  3. Anónimo Said,

    ohhh me encanta zahara, y el disco es inmejorable!!!!!!

    saludos!

    pd. no se como he llegado hasta aqui!! :s

    pero he llegado, jaja.

    Posted on 2 de junio de 2009, 21:36

     
  4. Mikel Said,

    Hola Mireia!
    Lo importante es llegar, eso es!
    Es un discazo, he hablado tanto de él que ya no me salen las palabras... :)
    encantados de que te hayas pasado, un besote!

    Posted on 2 de junio de 2009, 21:44

     
  5. Carlos J. Said,

    Lo que he oido me encanta, aunque todavía no me he hecho con él, mañana estoy yendo...
    eso sí, estuve el fin de semana en Madrid, y está totalmente empapelado con Zaharapop :)

    Posted on 2 de junio de 2009, 21:48

     
  6. Anónimo Said,

    Para no dejar de escuchar... La verdad q estabas muy asustado por lo q se podia convertir... y mira q redondo ha quedado... Un Abrazo
    TXUS tb se pasa por aqui

    Posted on 2 de junio de 2009, 23:02

     
  7. Mikel Said,

    Ey Lupín!
    Ya estás tardando! ;)

    Txus, más que miedo a lo que se pudiera convertir, era temor a lo que se puede formar alrededor de ella. Sus canciones son sus canciones, y siempre me van a gustar, pero sí que temo que su explosión la lleve "al lado oscuro", ya me entiendes...
    Un abrazo y gracias por pasarte amigo!

    Posted on 3 de junio de 2009, 9:48

     
  8. zahara Said,

    es precioso...
    precioso!
    cuanto me alegro de haber pasado por aquí esta mañana.

    hoy es miércoles, me duele la cabeza y de pronto se ha esfumado todo!

    gracias por darme los buenos de esta manera!
    es un placer ver como la gente valora el esfuerzo y el trabajo de estos años.
    una alegría pasar por tu blog!
    muchísimas gracias!!
    seguiré viniendo!

    un beso!

    z

    Posted on 3 de junio de 2009, 10:14

     
  9. Isa Said,

    qué gran descripción del disco!
    yo estoy enganchada

    Posted on 3 de junio de 2009, 12:14

     
  10. Mikel Said,

    Zahara!

    Encantadísimos de recibir tu visita, y de que te guste lo que hemos escrito. Ha gustado mucho tu disco por aquí, enhorabuena y muchas gracias por tus palabras!
    Un besote!

    Isa, muchas gracias!
    es un disco bonito bonito, y dará mucho que hablar seguro!
    Un beso!

    Posted on 3 de junio de 2009, 13:09

     
  11. Reposiciones Musicales Said,

    Y tanto que va a dar que hablar... ya es numero 21 de ventas segun promusicae

    http://www.promusicae.org/listassemanales/albumes/top%20100%20albumes%20w22.2009.pdf

    Que graaaaaaaaaaaaaaande es Zahara!!!

    Posted on 3 de junio de 2009, 18:20

     
  12. Mikel Said,

    Hola Reposiciones!
    Lo acababa de leer hace nada, vaya pasada!
    Me alegro mucho por ella, a ver hasta dónde es capaz de llegar!
    Gracias por pasarte, saludos!

    Posted on 3 de junio de 2009, 18:44

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios