Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Kill Bill

16:00 por Carlos J.
Kill Bill (¿Volumen 3?)

David Carradine, para los que ya tenemos algunos años, ha sido durante muchos muchos años aquel tipo del “pequeño saltamontes” que nos entretuvo muchas tardes, aunque al menos a mi se me acabó haciendo bastante pesado. De hecho, podría decir que solamente conozco otro trabajo suyo, el resto de películas o series que pudo hacer no fueron más que “la película/serie nueva del protagonista de Kung-Fu”.

Acabo de leer la noticia de su muerte, ha aparecido ahorcado (en extrañas circunstancias) en su hotel de Bangkok donde rodaba su próxima película, y en lugar de venirme a la cabeza esta serie, me he acordado de Bill, el villano del Kill Bill, y he pensado que LA NOVIA se ha salido con la suya definitivamente.

En esta película, porque Vol. 2 no es la segunda parte si no la continuación, Tarantino no se corta un pelo con la violencia, sangre y crueldad.

La historia comienza con una boda, donde LA NOVIA (Uma Thurman) pide permiso a Bill para abandonar el escuadrón de asesinos a que pertenece, este asiente, pero el resto de miembros del escuadrón irrumpe en la boda, masacrando a todos los presentes.

Años más tarde, LA NOVIA despierta del coma, y comienza a vengarse de sus ex compañeros, comienza a ajustar cuentas de forma despiadada. Realiza un viaje a Japón donde consigue una katana de un famoso artesano, y se enfunda su famoso mono amarillo y negro, (homenaje a Bruce Lee).

Uno a uno va dando caza a los miembros del escuadrón Víbora Letal, a Vernita Green (Vivica A. Fox), a O-Ren Ishii (Lucy Liu), a Budd (Michael Madsen) y Elle Driver(Daryl Hannah) hasta poder llegar hasta Bill (David Carradine) para hacerles pagar lo que le hicieron.

Mediante flashback y saltos, divididos en capítulos, vamos viendo cada una de esas peleas, así como conocemos la historia previa de los personajes. La película cuenta con una banda sonora excelente, como todas las de Tarantino, y usa distintas tecnicas para contar cada historia, como la parte de dibujos animados manga con que nos cuenta la vida de O-Ren Ishii, o la brutal batalla con los 88 maníacos, en la que un trozo de la misma se emite en blanco y negro debido a la cantidad de sangre.

El Vol.1 es el más violento y sangriento, y el Vol.2 es más de diálogos , aunque contiene una de las escenas mas claustrofóbicas que he visto en cine, con toda la pantalla en negro, que llega a poner realmente nervioso.

Por supuesto, la película está llena de miles de referencias a Bruce Lee, a otras películas de Tarantino y películas de samurais japonesas, y también fuimos muchos los que nos enamoramos de Uma, caminando elegantemente con su mono amarillo, y de sus zapatillas amarillas, (aunque yo me las compre en "Puma" con los mismos colores para que no fuera tan evidente).



- Descanse en paz, señor Carradine -

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Response to "Kill Bill"

  1. Nathaniel Said,

    Si algo no le puedo perdonar a Tarantino es que haya empleado su infinito talento a hacer 'bizarradas'. Death proof es lamentable, pero el camino ya lo había abierto antes Kill Bill. La uno tiene un pase, está bien contada y, aún siendo una superfantasmada, se ve bien. Pero la dos... Es de juzgado de guardia, con un final de lo más grotesco que he visto en mi vida (esa mierda es el 'toque de la muerte'??). Nunca podré dejar de agradecerle Reservoir Dogs, Pulp fiction y Jackie Brown (sí, sí, Jackie Brown también). Pero desde que le ha dado por ensalzar las movidas freaks que le flipan, no lo soporto. Y su manía de rescatar a actores de medio pelo como Carradine me parece todo una frivolitè también (sólo se lo perdono con Travolta y, quizá, con Madsen).
    Mr. Carradine, descanse en paz.

    Un saludo Lupin!
    Vaya chapa te he soltado, jajaja. Tomando la última yo solo ya... Tengo que mirármelo.

    Posted on 5 de junio de 2009, 17:53

     
  2. Unknown Said,

    Lo dicho, Nathaniel haciendo amigos JAJAJAJA!!

    Un respeto a Kill Bill, eh? :D

    Es bizarra, de acuerdo. Pero Tarantino es EL MAESTRO de las Bizarradas en general. Imagina que cualquier director quiere hacer una película "rara" sin más. Al final le puede salir una M! Con mayúsculas.

    Tarantino es como la Cópola. Tienen un estilo único, inigualable e incomparable, y son los mejores en ello. ¿Qué mejor que tener "un sello propio"? Ya está el público para decidir!

    Yo no juzgo a Tarantino en la escala estándar, él tiene su propia escala :) además de que Kill Bill es, no nos engañemos, una película de culto por mucho que te pique.

    Posted on 5 de junio de 2009, 18:05

     
  3. Carlos J. Said,

    Nathaniel, aunque me duela, te tengo que dar la razón en un par de cosas :)
    Es verdad que a pesar de mucha acción y demás, tiene cosas que piensas: Donde vas¡¡ que haces¡¡
    Es bizarra de mas en ocasiones, y tambien pienso que la mejor es la 1, y cargarte al escuadrón de las maneras mas violentas para luego matar a Bill con el toque de la muerte... pues lo que tu dices.

    Tambien es cierto lo que dices Lady T. que tiene su estilo propio, y ya sabes lo que vas a ver... Tarantino en estado puro.

    Saludos.

    Posted on 5 de junio de 2009, 18:45

     
  4. Mikel Said,

    Yo soy un clásico para esto del cine, y la verdad, no me lapideis, odio el rollo de las películas de Tarantino, lo odio. Pulp Fiction mola, sí, pero a mi no me gusta tanto como a todo el mundo. Kill Bill ni la he visto ni la veré, no me llama nada la atención.
    Eso sí, me da pena lo de Carradine, porque Kung Fú sí que molaba! ;)

    Posted on 6 de junio de 2009, 10:11

     
  5. Athelas Said,

    A mi me gusta, mucho, también me gusta más el vol. 1 que el vol. 2 pero me gusta de la dos, no el final de cómo mata a Bill pero si lo anterior, cuando estan hablando y le suelta el ya clásico monólogo en este caso sobre Superman. Y admito, sin ningún pudor, que Death Proof me encanta. No tiene sentido, lo sé, pero me encanta.
    Y por supuesto las bandas sonoras son geniales.

    Ah! tengo un cómic de Enrique Vegas que se llama Bill Kill... muy recomendable :D

    Posted on 6 de junio de 2009, 13:34

     
  6. Carlos J. Said,

    Ey Mikel, si no te gusta Tarantino, haces bien no viendo la peli, porque es "friki" como ella sola.

    Athelas, no he visto Death Proof, no por nada en especial, pero me apuntará verla, y el comic, por supuesto ya está apuntando, jejeje.

    Saludos a los dos.

    Posted on 6 de junio de 2009, 17:51

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios