Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail


Musical de Mecano!


El musical Hoy no me puedo levantar, está de gira, así que puede que en los próximos días se plante en vuestra ciudad.

Tras un éxito rotundo durante varios años en la Gran Vía madrileña, todo el equipo del musical, hizo las maletas para mostrarlo por varias ciudades del panorama nacional.

Desde ayer, le toca el turno a San Sebastián, y en Sextohombredigital, nos acercamos para ver cómo se lo montan, y repasar el repertorio de aquel exitoso grupo llamado MECANO.

No es el primer musical que gira, ni el primero que vemos, y podemos decir que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Broadway. Posiblemente sea uno de los más entretenidos, con mucha música de sobra conocida, y un gran número de actores/actrices, bailarines/as, y músicos sobre el escenario al mismo tiempo.

Priman las canciones sobre la historia, aunque la adaptación creada por David Serrano, está muy lograda y acopla la historia a las canciones de manera sobresaliente.

La historia nos sitúa en los años 80. Dos jóvenes, Mario y Colate, amigos de la infancia, deciden dejar su pueblo y vivir en la gran ciudad, Madrid. Allí crearán su ansiado grupo de música y tratarán de triunfar como músicos. Guillermo y Panchi serán sus amigos, compañeros de grupo, y de correrías, con los que conocerán de primera mano la movida madrileña de los 80.
Tras la represión de la dictadura, nació un mundo nuevo de color, de excesos, de disfrute, en el que el sexo, y sobre todo las drogas, tuvieron un lugar importante.

La primera parte del musical trata estos temas, con mucho humor, con grandes golpes que hacen que sea imposible reprimir la risa. Y tras el descanso, el musical cambia de forma radical, y desaparece ese buen rollo, para tratar temas más tristes como las enfermedades, que llegaron con los excesos en la movida de los 80. La aparición del virus del VHI y sus consecuencias. Todo ello claro está, con esas grandes canciones de los hermanos Cano.

Durante casi 4 horas, podréis disfrutar de un gran espectáculo de música y teatro. En el que hay lugar para las sonrisas y las lágrimas. Buenas voces, buenas interpretaciones, y buena música hacen que la gente acabe puesta en pie, aplaudiendo a rabiar y salga con un gran gusto del musical.

Si os gusta la música de Mecano, no dejéis de verlo. Canciones como Cruz de Navajas, Hijo de la luna, Mujer contra mujer, El siete de Septiembre, Quédate en Madrid, No es serio este cementerio, El fallo positivo, Barco a Venus, Me cuesta tanto olvidarte... van apareciendo una tras otra repasando prácticamente toda su discografía. Y si os gusta ver un buen espectáculo, tampoco dejéis de ir, merece la pena. ;)





Pd- Yo como Alfredo González en su entrevista, me confieso seguidor de Mecano ;) ¿Y a tí, te gustaba?
You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Response to "Hoy no me puedo levantar"

  1. Carlos J. Said,

    Yo soy de los que se resistió a verlo, todos mis amigos fueron menos yo y tal, hasta que lo trajeron aquí el mes pasado, y con las buenas críticas, me animé.
    Mecano tuvo su época, por mucho que queramos negarlo, que nos tenían a todos en su poder.

    Y el musical, es muy entretenido, no se hace largo en ningun momento, reconozco que me gustó, pero hay varias canciones que me parece que estan metidas con calzador, como "no es serio este cementerio" y unas cuantas mas.
    Aun así no me arrepiento tampoco, ¿eh?

    Un saludo.

    Posted on 23 de junio de 2009, 10:02

     
  2. bloweme Said,

    A mi no me gusta Mecano, pero es que tampoco viví esa época de su efervescencia y no me atrevo a criticar su música.además, por estúpidas que me parezcan algunas¿quien no ha tarareado alguna vez una canción de mecano?
    Por eso y porque seguro que merece la pena, si cae en mi ciudad iré a ver el musical.
    Un saludo

    Posted on 23 de junio de 2009, 10:06

     
  3. H Said,

    Lupín!

    Yo lo había visto ya en Madrid, pero al pasarse por Donosti, años después, lo volví a ver! Creo que no quedaba ninguno de los actores y bailarines de el primero que vímos.

    Me volvió a gustar! Alguna canción, especialmente la que dices o Laika/Dali, puede que sí, estén metidas un poco con calzador!

    Hiciste bien en ir a verlo ;)

    Posted on 23 de junio de 2009, 12:19

     
  4. H Said,

    Hola Bloweme,

    Un placer leerte por aquí ;)

    Seguro que pasas un gran rato. Cuatro horas que se pasan echando leches!! Está muy bien!

    En mi caso, Mecano ha sonado en mi casa toda la vida, y fue el primer concierto al que fui (bien enano). Un 7 de septiembre con una Ana Torroja bastante afónica.

    Si van por tu ciudad disfrutarás!
    Gracias por tu comentario.

    ;)

    Posted on 23 de junio de 2009, 12:23

     
  5. almost blue Said,

    Yo ya tengo las entradas!!!
    Me apetece muchísimo ver el musical...y sí, tengo que reconocer que todos tenemos un pasado musical del que no podemos renunciar y que mi cinta de cassette de "Entre el cielo y el suelo" era sagrada, jajajaj

    ;)

    Posted on 27 de junio de 2009, 13:03

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios