Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Cuando tu primer trabajo es tan brillante como el Es perfecta que Francisco Nixon se marcó hace tres años, siempre te asalta la duda de si será capaz de mantener el nivel, más aún cuando fue miembro de Australian Blonde, el grupo asturiano que a principios de los 90 sorprendió a propios y extraños con Chup, chup para después ir extinguiéndose sin apenas dejar rastro. Sin embargo, una vez que dejas que los doce cortes de El perro es mío se deslicen por tu cabeza, cualquier tipo de duda queda resuelta al instante. No es que Francisco hay firmado uno de los mejores discos nacionales del curso, es que éste nuevo trabajo perdurará por mucho tiempo, recordado como un ejercicio perfecto de pop. Nixon cruzó España para llegar a Puerto de Santa María con una maleta llena de brillantes ideas, y gracias a la buena mano del infalible Paco Loco, consiguió moldear un álbum en el que las melodías tienen vida propia. Con un lenguaje ingenuo pero cuidadísimo, las canciones de El perro es mío son una demostración de sencillez y buen gusto, donde florecen los arreglos en una auténtica primavera musical. El disco destila buen humor y optimismo en lineas generales, y en él hay sitio para canciones que sólo precisan de tiempo para conventirse en himnos del pop patrio como Inditex o Erasmus borrachas (el single perfecto), una acertadísima incursión en la rumba catalana (Mereces toda mi atención) o la múica de baile (Los viajes de Simbad). La divertida Brackets tiene una letra que me hubiera encantado escuchar cuando durante años fui esclavo de todo tipo de ortodoncias, Nombres y teléfonos es una de las más brillantes del álbum, y otras como Museo Británico, Traficando o Notredâme son auténticas joyas que hacen de El perro es mío uno de los discos más recomendables del momento. Un sobrealiente para Francisco Nixon, y, si insiste, le devuelvo el perro... A cambio de su disco, claro.

"Erasmus borrachas"

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Response to "Francisco Nixon - El perro es mío (2009)"

  1. H Said,

    Yo le doy otro sobresaliente a este álbum. Su primer trabajo en solitario me gustó, pero no llegó a atraparme! Con éste, desde la primera escucha me pareció un discazo.

    Gran recomendación Mikel ;)

    Posted on 19 de mayo de 2009, 19:09

     
  2. Tolkas Said,

    Me falta alguna mención a Richi Vicente que al fin y al cabo un 25% del disco es suyo (de hecho nombras 2 de sus 3 canciones)
    Es que yo, sobre todo desde la desaparición de la Costa Brava, a Francisco Nixon lo considero ya un dueto y no el proyecto personal de Fran Fernández.

    Por lo demás completamente de acuerdo con la reseña.

    Posted on 19 de mayo de 2009, 19:56

     
  3. Athelas Said,

    Ala! otro blog más a seguir :D
    Por cierto, el Jueves 4 de Junio en Salamanca tocan CatPeople y The Sunday Drivers, también Macaco y Cicle. Bueno, esta todo aqui http://www.festivalcyl.com/
    Por si os interesa :)

    Posted on 19 de mayo de 2009, 23:12

     
  4. illeR Said,

    A mi me dieron ayer la alegría de decirme que viene a Sevilla el proximo mes

    Posted on 19 de mayo de 2009, 23:42

     
  5. Mikel Said,

    H, a mi la verdad es que ha publicado Nixon hasta la fecha me parecen soberbios, miedo me da cuando llegue el tercero...

    Hola Tolkas!
    La verdad es que no sé por qué no he hecho mención a Richi, que como dices ha escrito alguna de las canciones que más me gustan del disco... Culpa mía, y sólo mía...

    Athelas, gracias por seguirnos en nombre de todos, en cuanto tenga un rato le echo un vistazo a la página y completo el calendario con lo más destacado, ¡gracias!

    Iller, yo, para varíar, tendré que esperar sentado, así que te tocará contarme qué tal...

    ¡Saludos!

    Posted on 20 de mayo de 2009, 10:15

     
  6. El tapir Nicanor Said,

    http://reflexionesdeuntapir.blogspot.com/2009/03/ff.html

    Posted on 20 de mayo de 2009, 13:00

     
  7. Mikel Said,

    Bonito post, El tapir nicanor, qué suerte tienes de haberlo visto en directo!
    Gracias por pasarte!

    Posted on 20 de mayo de 2009, 18:26

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios