Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Silicona en el Ex-Corazón

9:39 por Nathaniel

“No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco”. (Charles Darwin)

No es lo que percibes, sino lo que es. Así que concentrémonos.

Vayamos al origen: nos falta personalidad. Somos targets comerciales que sucumbimos a las modas y algunos, que son muy grandes, nos llevan años de ventaja (psicológica) y saben cómo funcionamos mejor que nosotros mismos. Tanto es así, que no sólo dirigen la estrategia de venta de un producto, si no que influyen indirectamente directamente en la gestación.

Lantana es una de las últimas víctimas del sistema. ¿Qué tiene la electrónica que la hace tan atractiva? Supongo que parecer moderno mola. Qué se yo. A ella, la han convencido.

Que Alba Gárate no ha sido nunca una artista alternativa (ni en el fondo, ni en forma), es una obviedad. En Ex-Corazón, experimenta otra vuelta de tuerca más hacia el pop, valiéndose de una producción regada de arreglos electrónicos, es decir, más silicona. ¿Las canciones tiran a simples? Hagámoslas más voluptuosas (¿a quién no le gusta la turgencia?). El problema, como en las relaciones, viene con la convivencia, donde lo estético deja de primar y reparas en lo que se dice.

Y lo que se dice es un conglomerado de tópicos que resultarán familiares a las chicas cosmo con un desengaño amoroso reciente, que comen Häagen Dazs en el sofá, envueltas en su mantita, en las tardes lluviosas de otoño. Y eso. Que si te va ese rollo, pues ya sabes. Yo paso.


You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Response to "Silicona en el Ex-Corazón"

  1. 3 Libras Said,

    Si esta mierda fuera sólo la mitad de buena que la redacción de este texto, estaríamos hablando de otra cosa.

    Posted on 11 de diciembre de 2010, 13:41

     
  2. Antoine Said,

    jajajaja joder, a mi tambien me parece que eres un genio en la retórica Nathaniel. Lantana.... hace tiempo había escuchado algo y tenía la impresión de que me molaba, pero visto lo visto....le daré más escuchas y ya te contaré Dorrell

    Posted on 11 de diciembre de 2010, 18:28

     
  3. H Said,

    Me da pereza darle al play después de leerte. Qué bien lo cuentas señor! Y sabes qué te digo... Que ni le voy a dar! Paso de los que se las dan de modernos sin serlo. Prefiero lo auténtico aunque no esté a la moda!

    Posted on 12 de diciembre de 2010, 20:36

     
  4. Mikel Said,

    Nunca he sido un ultrafan de Lantana pero, para qué negarlo, tenía alguna que otra canción bonita. Ese recuerdo me llevó a escuchar este disco y... opino más o menos lo mismo que Nate, no me gustó nada de nada.

    Posted on 13 de diciembre de 2010, 11:01

     
  5. Nathaniel Said,

    No sé, chavales, no sé. Igual es que yo tenía una expectativa mejor. El primer disco, tenía 3-4 que valían la pena, que asomaban un potencial que aquí ni se huele. Arreglos pastelosos y hasta horteras, un tufo casi cupletero y un discurso 'a lo Merche'. Franca decepción.

    Posted on 13 de diciembre de 2010, 11:23

     
  6. illeR Said,

    Pues sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo, en el primer disco habia como dice Nate unas cuantas canciones que pintaban muy bien (imaginarte, gastos pardos, alegria...) pero esto que esta haciendo ultimamene no me acaba de convencer para nada.

    Posted on 14 de diciembre de 2010, 22:29

     
  7. Nathaniel Said,

    ¿Sin que sirva de precedente? Sólo por decirlo, servirá de precedente, señorita.

    Posted on 18 de diciembre de 2010, 21:48

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios