Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail
Perdona, ¿tienes 120 minutos?

El tercer disco de Joanna Newsom es una mastodóntica colección de 18 temas repartidos en 3 discos y con una duración superior a las 2 horas.

¿Es posible mantener la atención del oyente sobre un disco de semejante duración? Francamente no, o al menos prestándole la que merece una obra tan llena de matices y de detalles. Así pues estamos ante un disco para disfrutar por fascículos, con la calma que requiere y con mucha, mucha paciencia.

De hecho me ha llevado como 6 meses escribir esta reseña y todavía no se si puedo considerar que tenga un conocimiento profundo de la obra. Podría decir que tengo ciertas apreciaciones globales sobre Have one on me y podría aventurarme a decir que estamos ante su proyecto más ambicioso pero no el más arriesgado.

Parte del histrionismo exagerado de YS (2006) ha quedado aparcado por una voz mucho más melódica y apetecible. Sigue manteniendo el alto minutaje de sus canciones pero nos encontramos con alguna que podríamos incluso considerar como radiable (al menos en formato y duración). “81” es un buen ejemplo.

Maravillosos los arreglos de cuerda marca de la casa, con el arpa como timón y guía para todas las composiciones de la norteamericana y con unas estructuras pesadas pero no exentas de cierta luminosidad y, como comentaba, con una voz que esta vez resulta mucho más accesible al oído medio.

En definitiva, nos encontramos con la confirmación de Newsom como una de las grandes damas del folk tradicional americano y una de las artistas más llamativas y sugerentes de la última década.


"81" (live)


You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Joanna Newsom - Have one on me (2010)"

  1. Antoine Said,

    Bonito bonito, mucho talento.

    Posted on 21 de diciembre de 2010, 19:34

     
  2. Nathaniel Said,

    Se ha pasado cuatro pueblos con la duración. Yo no doy acabado ningún cd con atención. Es (y está) muy buena, pero...

    Posted on 21 de diciembre de 2010, 23:09

     
  3. H Said,

    Puff, yo no sé quíen es, pero ya me da pereza empezar a escuchar su música después de lo de las 2 horas!! Y tampoco me mola demasiado eso de que lo pongan en 3 discos!! 8(

    Pero lo haré porque siempre he alucinado con la gente que es capaz de tocar el arpa! No sé, quizás resulte fácil, pero tiene que ser dificilísimo!

    Me gusta como suena su música, aunque su voz... mmm como decirlo... sin que suene muy vulgar... como de mal ... casi te lo digo de viva voz en la redacción!

    Le daré una vuelta! Gracias por la recomendación!!

    Posted on 23 de diciembre de 2010, 0:25

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios