Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Arcade Fire se ha convertido en el grupo de moda. Tod@ niñ@ mon@ cultureta lo flipa con ellos desde este verano. Mi menda, ha de reconocer que un poco, también. Será que encajo en la etiqueta, aunque lo mío ya venía de antes. El indie es el nuevo mainstream y ni nos habíamos dado cuenta.

Es difícil contar algo que no se haya dicho ya (ver aquí, aquí o aquí). Versando a Carlos Delfino en un día de lucidez, he de decir que The Suburbs es un polvo. Pero ¿es un gatillazo o tantra?

Soy de la opinión de que el inicio es tan demoledor que la aventura sexual queda descafeinada después de las seis primeras canciones (algunas realmente orgásmicas como Ready to start o Rococo). No digo que lo demás desmerezca, pero no sigue las normas. Obviedades aparte (ya sé que no es un recopilatorio), los dos tercios finales del álbum nos sumergen en atmósferas más sugerentes, menos rítmicas y directas, alcanzando una sublimación más cercana al sexo tántrico (¿eso existe?) que al orgasmo post-misionero (eso existe), con clímax como Deep blue o The sprawl II.

Sí me gustaría resaltar la concepción casi operística del trabajo, con canciones solapadas (algo efectista y simple, pero resultón, qué coño) y cerrando con un reprise del tema inicial. Un círculo deliciosamente vicioso. Un polvo. He dicho.






You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Response to "The Suburbs, ¿gatillazo o tantra?"

  1. Anónimo Said,

    TXUS: Si tu seudonimo es Nate, me cuesta pensar que escuches Arcade Fire porq esta de moda, seguramente viene de más atrás... No creo q quede tan vacio después de las seis primeras pistas, aunq si he pensado q debería terminar con la track 13, We Used to wait y otra vez a empezar. Me ha echo muxa gracia esta entrada, no se si me apetece escucharlo o lo otro...

    Posted on 14 de octubre de 2010, 10:32

     
  2. Nathaniel Said,

    He estado en tantos 'funerals' con mi otro yo, que es imposible que no venga de más atrás ;P

    Para mí, siendo un discazo, se me hace un pelín largo. Pero vamos, es ponerle pegas a algo muy por encima de la media. Yo que tú, lo probaría. No hay nada que perder. :D

    Un saludo Txus!

    Posted on 14 de octubre de 2010, 11:00

     
  3. H Said,

    Me ha encantado Nate, jajaaja.

    Creo que hay cosas que no me han quedado demaisado claras, jajaja, pero he sacado alguna conclusión!!

    1.- Estás hecho un niño mono cultureta!!
    2.- Cultureta de verdad. Vaya riqueza de léxico, incluso creando nuevas acepciones!!
    3.- Da la sensación que necesitas que te hagan una buena... con musica buena sonando de fondo, tipo Arcade Fire...8)
    4.- Me gustan los Canadienses (sin ser mi grupo de cabecera). Pero por ahora me gusta más Neon Bible, que este The suburbs.. quizás me falten escuchas???

    Ale, como diría uno que yo me sé... a cascarla!

    Abrazotes!

    5.-

    Posted on 14 de octubre de 2010, 11:38

     
  4. Anónimo Said,

    TXUS: Lo tengo más q revisado, por eso decía q no esta tan mal la segunda mitad, aunq si parece algo largo... muy de acuerdo con los puntos 3 y 4 de H.
    Lo de "yo q tu, lo probaría" he dado por hecho q se refiere al tantra
    Un saludo!!

    Posted on 14 de octubre de 2010, 11:49

     
  5. Nathaniel Said,

    ¿Me he inventado palabras? Yo soy más de inventarme porcentajes. Respecto al punto 3, H, estamos de acuerdo. Como digo siempre, las candiatas disponibles pueden ponerse en contacto vía mail o vía fb para la causa. Se valorará la inclusión de un book. Respecto al punto 4, no lo tengo claro. Igual dentro de un año pienso diferente, pero ahora The suburbs lo veo por encima.

    Como dice un amigo mío, Txus, "yo soy un gran amante. Siempre llego al orgasmo". Eso de eyacular 'para dentro'... En fin, cómo te decía, tpco hay nada que perder. Se puede intentar. xD

    Posted on 14 de octubre de 2010, 12:00

     
  6. Cody Said,

    bendita reaparicion. fue larga su ausensia, mas me alegre mucho cuando vi que volvieron.

    no escuche su nuevo cidi, no me quedo claro si a ustedes los gusto o no, mas no entendi mucho sus palabras
    ¿gatillzo? ¿tantra?

    como dice mi siter, hablan raro.

    saludos y gracias

    Posted on 14 de octubre de 2010, 13:41

     
  7. Nathaniel Said,

    Más que hablar raro, hablamos 'guarro'. No nos hagas mucho caso en eso. ;)

    El disco está muy bien, a mí me ha gustado mucho. Un saludo Cody!

    Posted on 14 de octubre de 2010, 15:32

     
  8. Carlos J. Said,

    Al principio ni me llamaba la atención el disco, pero al final me ha terminado gustando bastante. Nunca lo habría dicho.
    Igual hasta me animo... estoy pensando todavia :)

    Por cierto, que bien lo cuentas, chaval. Abrazacos.

    Posted on 14 de octubre de 2010, 20:39

     
  9. jmgil Said,

    No es un gatillazo, pero los hemos tenido mejores. El alcohol no ayuda. El comienzo es brutal. La euforia lo enmascara todo, pero conforme pasa el tiempo nos cae encima la decena de gin-tonics que llevamos en el cuerpo. Después de tomar un poco de aire en el balcón, el final del trayecto vuelve a ponernos a tono. Pero es demasiado tarde para que sea legendario.

    Posted on 14 de octubre de 2010, 22:15

     
  10. Danilo Said,

    Pues no es que no me guste Arcade Fire pero me lo he pasado mejor con los comentarios que con la música. A veces pasa... No sé si debería pero es habitual. Saludos

    Posted on 15 de octubre de 2010, 13:18

     
  11. Nathaniel Said,

    Piensalo Lupino, piénsalo. Pero recuerda, sobre todo, AVISA. :P

    Querido J, ya lo dice el anuncio, si bebes no conduzcas. Por algo será.

    Don Danilo, cuánto tiempo. Si al final, esto va a ser como un buen polvo, que lo mejor es comentarlo cuando terminas. ;) Te veo el domingo a las 22.30!

    Un bratzo para todos!

    Posted on 15 de octubre de 2010, 14:59

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios