Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

6HD en Japón

10:13 por Antoine
Tokio, el corazón de Asia

36 millones de personas en mi mente, un tren a 350 km/h que no me deja casi disfrutar del paisaje, y excitación y curiosidad por conocer una de las ciudades más increíbles del planeta.

Tras 20 horas de viaje, la estación de Shinjuku , la de más afluencia del mundo ( más o menos como toda España en el metro de Madrid), me recibe con luces y gente a partes iguales, es un laberinto de sensaciones, sólo tengo que estar quieto con mi maleta y ver como la gente me esquiva como si de un videojuego se tratara, enseguida me doy cuenta; estoy en otro mundo.

Lo primero que hago es intentar descifrar como consigo un billete en el metro de Tokio. Limpio, eficaz, caro y, en horas punta, un espectáculo o infierno, según se mire, los famosos empujadores de metro hacen su trabajo, y viajando como sardinas es cuando aparecen los "tocadores" de culos, por eso en algunas lineas ya hay vagones rosas para mujeres.

Me monto en el metro y me doy cuenta que, las 50 personas que coinciden conmigo en el vagón, practican deportes japoneses, 25 duermen (no me explico como consiguen despertarse en su parada), 15 juegan con su móvil lleno de lucecitas, 5 con su PSP y 5 leen un cómic manga, yo soy el único que está sin hacer nada y despierto.

Tenemos una estupenda habitación con vistas, reservada para SextoHombreDigital, por fin! Comienza la aventura...

Tras el interminable viaje y para despejar la mente con una cerveza, buena música y disfrutar de unas vistas impresionantes del atardecer de Tokio, me dirijo al hotel Park Hyatt (http://www.tokyo.park.hyatt.com/hyatt/hotels/index.jsp?null). Tal vez no os suene, pero si os digo que Scarlett Johanson miraba por la misma ventana en Lost in translation....

Fue en el WC de este precioso hotel donde probamos por primera vez la maravillosa experiencia del Roca con calefacción, musiquita para concentrarse y chorrito de agua apuntando justo en el sitio para despejar rastros jejeje.

Tokio, antiguamente llamada Tokei, Edo o Yedo, es la capital de Japón y su ubicación en el mapa es en la zona centro-este de la isla de Honshu.

Para viajar por Japón, lo mejor y más barato es un billete para turistas que te permite utilizar todo los trenes que quieras en 1 semana o 15 dias, se llama Rail Pass y tienes que sacarlo a través de una agencia antes de viajar al país.

Dicen de los japoneses que son educados y machistas a partes iguales, lo que no me esperaba era encontrarme con semejante número de frikis por metro cuadrado. Solo tienes que estar un rato mirando la gente que pasa, y como viste para darte cuenta de lo distintos que somos.

Mi primera recomendación es superar el tremendo jet-lag de 8 horas, para eso una inmejorable opción es acudir sobre las 4-5-6 de la mañana al mercado de pescado más grande e impresionante del mundo: Tsukiji.



Se puede llegar en metro hasta el mismo mercado. En este laberinto de angostos y largos pasadizos se pueden encontrar miles de variedades de pescados, mariscos, utensilios de pesca etc. Si conseguis acercaros a la subasta de atún, veréis cómo adoran ese pez y el espectáculo que lo rodea, elegirlo, regatear, cortarlo con unas espadas al estilo Obi Wan Kenobi…. Y por supuesto degustarlo en unos puestecitos en los que desayunaréis el pescado más fresco de vuestras vidas.

Si seguis sanos y salvos y no os ha atropellado ningún carro en Tsukiji, Ginza es un buen destino para continuar por los barrios Tokiotas, es un barrio de finanzas, tiendas, mejor dicho edificios enteros, de marcas muy conocidas y buenos restaurantes. Podéis visitar el edificio Sony, donde os haréis una idea de todos los próximos lanzamientos de la marca, y de todos los adelantos tecnológicos imaginables; una pasada.

Antes hablaba del mundo Friki, Akihabara, tambien llamado Akiba o el barrio eléctrico, es su paraíso, decenas de calles entremezcladas de tribus urbanas para nosotros desconocidas, luces de neón, edificios con máquinas recreativas de todo tipo, y decenas de tiendas y grandes almacenes con gadgets multimedia. Por suerte mi frikismo va más encaminado a las zapatillas....



Shinjuku es el barrio golfo. Cuenta con numerosos locales de alterne, y centros recreativos con multitud de pasillos donde la gente juega al juego nacional: El Pachinko. Es difícil explicar cómo funciona, porque no tengo ni idea, sólo sé que son unas máquinas de bolas y luces que dan premios, como tabaco, electrodomésticos o dinero, y creedme están totalmente enganchados, más que nosotros a las porras de 6hd!!!

Roppongi es el barrio de los extranjeros, y donde se concentran el mayor número de discotecas y bares nocturnos. Una noche de copas por esta zona es toda una experiencia.



Shibuya, es el barrio juvenil, donde ver y dejarse ver, con grandes almacenes de ropa de marcas japonesas. Nada más salir de la estación con el mismo nombre os encontraréis con el famoso cruce con pasos de peatones en diagonal, que en tantas y tantas pelis habreis podido ver. Cerca están los conocidos Hoteles del amor, donde con temáticas diferentes en cada habitación, podreis hacer uso de ellas por horas, Nate no te preocupes, que el recepcionista no te ve la cara jajaja.

Los ciudadanos de Tokio adoran las mascotas, es fácil ver perros con todo tipo de vestidos, peinados, zapatillas, o incluso algunos paseando en carritos de bebe…..



Unos de los problemas que tienen los habitantes de Tokio, es el espacio, por eso os encontrareis con tiendas, bares, restaurantes o parkings para coches en pisos de edificios. LLama la atención que en un país tan desarrollado tecnológicamente, el tendido eléctrico vaya al aire libre por encima de las calles formando laberintos de cables, los electricistas supongo que cobrarán un pastón jajajaja.

Si quereis tener una experiencia compras, es imprescindible que visiteis los alrededores de Harajuku (un espéctaculo los fines de semana) y Omotesando, con tiendas más alternativas, aunque casi en cualquier barrio de Tokio hay tiendas que te sorprenderán.

En Japón hay 5,5 millones de máquinas expendedoras, si algo no te va a pasar, es morirte de sed. En infinidad de calles es facilísimo toparte con una maquinitas de bebidas (algunas un tanto raras para los occidentales), cerveza en jarritas frías, o incluso con un menú del día calentito.

El tema gastronómico en Japón merece otro post aparte, y para los que os guste os dejo algunas direcciones de aquí y de allí:

http://www.restaurantekabuki.com/ (Probablemente el mejor restaurante japonés en España).

http://www.santpau.jp/english/index.html ( el restaurante de Carme Ruscalleda en Tokio)


Por supuesto el pescado crudo es el elemento estrella, bien sea acompañado con arroz (sushi), o sólo (sashimi), aunque el verdadero plato nacional es el Ramén, una sopa de carne con fideos, que tienes que aspirarlos y hacer ruido, si no lo haces te mirarán mal. Las bebidas nacionales son el sake (licor de arroz), lo sirven templado, y la cerveza. En Japón el comer se considera algo serio, prácticamente como otro de sus muchos rituales, y no se manipula el dinero en la mesa, se paga al salir. Si quereis comer en los mejores restaurantes, hacedlo al mediodía, cuesta una tercera parte, ya que por la noche es cuando los japoneses salen de trabajar y disfrutan de la cena.

Sólo deciros que Tokio es la ciudad con más estrellas michelín del mundo.....

El tabaco está prohibido en recintos cerrados en todo el país, excepto en clubes de fumadores o locales especiales. Pero lo que más llama la atención es que tampoco se puede fumar en las calles, sólo en "fumaderos" al aire libre donde se arremolinan jóvenes y mayores y posan sus cenizas en ceniceros cilíndricos.



Yokohama, es el puerto más importante del país y la segunda ciudad más grande, aunque forma parte del área metropolitana de Tokio. En los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, llegando a competir con Tokio como centro de negocios. Dentro de Minato Mirai, un distrito poblado de rascacielos, se encuentra la torre más alta de Japón: Landmark Tower, desde donde tendreis unas vistas impresionantes de todo el puerto iluminado por las luces de una gigantesca noria.

Si tenéis ocasión de estar más de 5 dias en Japón, una visita obligadísima es Kyoto, la antigua capital del imperio, una maravillosa ciudad que se respetó en los bombardeos de la segunda guerra mundial por sus antiguos e históricos monumentos y edificios.Es una ciudad "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco, y el centro cultural de Japón. Templos, jardines, bosques de bambú, geishas, leyendas y añejos barrios os esperan en esta tranquila ciudad, que os relajará si os agobiais un poco de la locura de Tokio. Fue en Kyoto donde nos jugamos la vida por 6hd y probamos el venenosísimo pez globo. Al año mueren unas 20 personas comiendo este manjar, la mayoría son aprendices de cocineros que en el intento de sacarse el título necesario para cocinar y manipular este pez, mueren por el potente veneno tóxico.



Otra visita recomendada es Nikko, un pueblecito en la montaña a 2 horas al norte de Tokio, donde árboles gigantes guardan bajo sus ramas afiligranados templos con estatuas de guerreros vigilantes.

Su cultura, sus gentes y sus paisajes hacen de este viaje algo inolvidable, hasta la próxima viajeros!!!

http://www.kirainet.com/ (un blog con cosas muy interesantes)

http://blogdetermico.blogspot.com/ ( la biblia para el que quiera viajar a Japón)
You can leave a response, or trackback from your own site.

17 Response to "6HD en Japón"

  1. jmgil Said,

    Te acabas de doctorar chaval. Nunca había leído una CHAPA de semejantes proporciones con tanto interés.

    La verdad es que es el lugar del planeta que más me apetece visitar.

    De momento, me conformaré con tu pedazo de relato.

    Enhorabuena crack.

    Posted on 17 de octubre de 2010, 10:28

     
  2. Carlos J. Said,

    Japón es un destino al que tengo claro que iré algun día, siempre lo he tenido en mente. No se si es por esa mezcla de tracidiones ancestrales y modernidad y frikismo, pero me llama mucho la atención.

    Menudo viaje!! parece que no te dejaste nada por ver. Tambien hiciste anuncios de whisky?

    Que bien lo cuentas, tio, muy interesante. Una pena que con tus antecedentes, seguramente en las próximas semanas sea arrasado por Godzila o se hunda en el mar o tal.
    Todavía no nos has dado los souvenirs, jeje.

    Abrazacos.

    Posted on 17 de octubre de 2010, 14:43

     
  3. Antoine Said,

    jajajaja chapa de la buena!!!
    Me alegro que aunque sea algo os haya interesado, es un país increible para visitar.
    Los souvenirs para cuando visiteis el norte chaval!!!

    Posted on 17 de octubre de 2010, 20:36

     
  4. Nathaniel Said,

    Lo primero, felicidades por el post. Es larguísimo pero entretenido. Después de esto, unas consideraciones:

    1. Soy más de buscarme la vida en la calle que en los 'hoteles' (mamonazo!) aunque no me vean la cara...
    2. Es imposible que tengan más vicio que nosotros con las porras.

    3. ¿Seguro que no has comido un pescado más fresco que el de Tsukiji? No me lo puedo creer...

    4. Ostia puta. Has comido Fugu! Como Homer. Estarías en el hotel contando las horas y tomando cerveza todo preocupado por si cascabais! Qué pelotas.

    A ver si un día cojo el jet privado y me doy una vuelta, que parece que la cosa pinta bien.

    Un abrazo crack!

    Posted on 17 de octubre de 2010, 21:20

     
  5. Isa Said,

    Muy interesante! La verdad es que leyendo esto apetece más ir, tendremos que organizar una excursión! jejeje

    Lo del pez globo también me ha recordado a Homer (http://www.youtube.com/watch?v=RT9fqjSF0X8 a partir del min 4:33)

    Saludos.

    Posted on 17 de octubre de 2010, 22:16

     
  6. illeR Said,

    En mis primeros días con facebook me uni a este grupo, sigo en el, espero poder borrarme en algún momento de mi vida, que como amante que soy de los mangas y de murakami, tengo muchos sitios frikis que visitar en este país..

    Posted on 17 de octubre de 2010, 23:52

     
  7. Antoine Said,

    Hola Isa!!
    Gracias por comentar!!
    jajajaja no había visto a Homer zampando Fugu, que crack!!
    Organizamos una excursión y un megaconcierto.....
    SalU2!!!

    Posted on 18 de octubre de 2010, 11:37

     
  8. Antoine Said,

    Hola IlleR, tengo que reconocer que algunas cosas si son caras, pero te lo puedes montar bien por poco dinero, y si encuentras como yo un vuelo barato....te borras del grupo seguro! jajaja
    No te puedes imaginar la de cosas frikis que vi, pero ya era demasiada chapa! jejeje
    Sal-U2!!

    Posted on 18 de octubre de 2010, 11:47

     
  9. Mikel Said,

    Joder man, esto sí que es un post en condiciones, well done! ;)

    En cuanto a Japón, la verdad es que nunca ha sido uno de los destinos de mis sueños, pero me ha entrado el gusanillo, qué caramba!

    Abrazos

    Posted on 18 de octubre de 2010, 13:51

     
  10. Danilo Said,

    Mira que me has contado el viaje y he visto un montón de fotos pero contado así... me han dado todavía más ganas de ir.
    Esto qué es el comienzo de Callejeros Viajeros 6HD? Jajaja.
    Nueva sección Ya!!!
    Grande Antoine

    Posted on 18 de octubre de 2010, 16:00

     
  11. H Said,

    Bien Atnoine, bien!

    Nunca he sido muy amigo de lo asiático... Pero una vez que te pones..
    A mi me mandaron a China, parece que saliste ganando...aunque Shanghai merece mucho la pena ;)

    Algún día iré a Japón, creo que lo tengo claro, y echaré mano de este post ;)

    Abrazacos!

    Pd.- Me ha quedado una duda... ¿Qué tal las Japonesas?? ;) jaja

    Posted on 18 de octubre de 2010, 22:44

     
  12. Unknown Said,

    Me ha encantado el post, A.

    Si ya me moría de ganas por ir a Japón, ahora ni te cuento!!

    Enhorabuena!

    Posted on 19 de octubre de 2010, 0:55

     
  13. Antoine Said,

    Danilo!!! gracias por comentar la jugada.
    Pues ya sabes te inventas alguna reunión con los nipones, y yo te acompaño jajaja.
    En 6hd no tenemos límites ni fronteras chaval!!
    Abrazoko

    Posted on 19 de octubre de 2010, 11:49

     
  14. Antoine Said,

    Querido Cyrano, las japonesas mucho mejor que las co-chinas, más limpias y mejor vestidas, eso si, un poco más frikis.
    Por cierto, ¿sabes que tiene un chino entre las piernas?.......................un tirachinas.
    Konichiwa!

    Posted on 19 de octubre de 2010, 11:53

     
  15. Antoine Said,

    Gracias L!!! solo pretendía que se leyera sin dormirse, y que al acabar se tuvieran más ganas que al principio de visitar este curioso país....merece la pena.
    Besotes!!

    Posted on 19 de octubre de 2010, 11:56

     
  16. Carlos J. Said,

    Primero te cargas a Solomon Burke y ahora devastas un pais!!!

    Relaja Antoine, relaja...

    Igual si que eres un pelín gafe.

    Posted on 16 de marzo de 2011, 20:32

     
  17. Carlos J. Said,

    (Ante todo quiero decir que era una broma hacia Antoine, sin animo de ofender ni frivolizar)

    Posted on 16 de marzo de 2011, 21:29

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios