Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Eva Cassidy

9:05 por H

Una voz de extrema belleza

Posiblemente a estas alturas de la vida, todo amante de la buena música, conocerá la historia y la voz de Eva Cassidy. Seguramente ya habrá sucumbido ante su enorme talento, y su capacidad para hacer maravillas con las canciones de otros. Vaya capacidad para versionar de manera magistral canciones ya de por sí enormes....

Hasta hace unos días, yo desconocía por completo la existencia de esta mujer. Pero fue escuchar su música, su forma de interpretarla y caer rendido a sus pies. Tras devorar todo lo encontrado por la red y repasar una y otra vez su discografía, dejo unas lineas sobre ella, por si alguien quiere descubrirla y disfrutarla. Si nunca has oído hablar de ella, escucha porque merece la pena! ;)



Lo primero que me impactó fue la calidez de su voz. Con ella consigue el clima perfecto para mecerte suavemente al compás de las notas que entona. Su sensualidad y sensibilidad a la hora de interpretar el jazz, el blues, el folk, el pop, o lo que se le ponga por delante, resulta abrumadora. Y lo mejor que puede hacer uno ante tanta calidad, es relajarse, disfrutar e intentar no babear demasiado.




Eva Cassidy nunca grabó composiciones propias. Se nutría de grandes canciones de otros artistas, de las que hacía inmensas versiones. Sting llegó a afirmar en una entrevista, que no pudo contener las lágrimas al escuchar por primera vez la versión que Eva grabó de su tema Fields of gold. Y no me extraña porque vaya maravilla de versión!



En vida lamentablemente no obtuvo el gran el reconocimiento que se le ha brindado "post mortem". Tras la grabación de su primer álbum tuvo varias ofertas, que rechazó, de grandes multinacionales. Su timidez, su inseguridad y su preferencia por los directos en pequeños garitos, no ayudaron a que su música fuera reconocida en su justa medida. Con tres disco en su haber y despegando su carrera musical, se le diagnosticó un cancer de piel, que acabó con su vida en apenas unos meses. Tenía 33 años.



Tras su muerte, se empezaron a radiar sus canciones, y se fueron publicando hasta cuatro discos póstumos recopilatorios. El nivel de ventas obtenido, no hacen más que agrandar la figura de esta extraordinaria cantante, que pudo haberse convertido en una grande de la música. Y es que facultades no le faltaban, porque vaya voz y vaya capacidad para hacer aún más grandes canciones ya de por si brillantes.

Escuchar sosegadamente sus canciones y evadirte del mundo al hacerlo, no tiene precio. Gracias por todo esto! Hayá dónde estés, DEP.

You can leave a response, or trackback from your own site.

19 Response to "Eva Cassidy"

  1. Isabel Said,

    No conocía su historia aunque si su música. Preciosa voz y preciosa historia. Buena recomendación la que haces, sin duda.

    Besito

    Isa

    Posted on 11 de mayo de 2010, 11:18

     
  2. Lupín Said,

    Vaya, pedazo de voz y pedazo de versiones, si. Soy de los que no la conocía y la ha descubierto por tí. Gracias chaval.

    Abrazotes.

    Posted on 11 de mayo de 2010, 12:05

     
  3. Mikel Said,

    Míster H!

    Yo tuve un enganchón muy serio con Eva Cassidy hace mucho tiempo, pero hace tiempo que no me paro a escucharla y me han entrado ganas después de leerte.
    Buen post!

    Abrazos!

    Posted on 11 de mayo de 2010, 14:22

     
  4. Beadoors Said,

    Hola H!!
    Soy una adicta a las versiones, y esta chica..... genial!
    Time after time......... especial!!.... pero estoy escuchando ahora Fields of gold....tb especial!!

    Un saludo!

    Posted on 11 de mayo de 2010, 15:29

     
  5. Cody Said,

    relinda la voz de esta mujer. recheveres las rolas que pusieron. me dejaron con la lengua fuera mas llene el teclado de saliba!

    que belleza estas versiones. uauuuuu me quede stupefacto, me enamore

    saludos y gracias.

    buenisimo h

    Posted on 11 de mayo de 2010, 21:10

     
  6. Mandril asesino Said,

    El descubrimiento músical del 2010. Increible.

    Posted on 11 de mayo de 2010, 23:12

     
  7. illeR Said,

    Buff, ya te lo dije en tu blog....me asombra muchiiiiiisimo que no la conocieras!!! No se...en mi casa esta mujer suena desde hace años y años...mi madre y mi hermano tienen el mato de discos suyos (de hecho creo que entre los dos tienen todos) y estoy tan acostumbrada a oirla que me resulta inconcebible que alguien con tus gustos musicales no la conociese...creo que ahora entiendo lo que sentía una amiga cubana que vino a España con 16 años y flipo al ver que aquí casi nadie había leído nunca a José Martí...

    Posted on 11 de mayo de 2010, 23:50

     
  8. H Said,

    Hola Isabel,

    La verdad es que suena de lujo. Yo hasta hace poco tampoco conocía ni su historia ni su música, pero al escucharla, sentí la necesidad de conocer la historia y la música de ella!

    Gracias por el comentario ;)

    Posted on 12 de mayo de 2010, 18:33

     
  9. H Said,

    Gran Lupín!

    Me alegro que la hayas descubierto Lupino, Disfrútala porque como dices, pedazo voz y pedazo versiones!

    Gracias crack!

    Posted on 12 de mayo de 2010, 18:34

     
  10. H Said,

    Gracias Mikelón!

    A mi me ha pasado exactamente igual pero ahora que la he descubierto (Muy tarde, lo sé). Sigue escuchándola Mikel, siempre es un placer escuchar una voz tan intimista y cálida!

    Abrazo!

    Posted on 12 de mayo de 2010, 18:36

     
  11. H Said,

    Hola Beadoors,

    A mi no me suelen hacer mucha gracia las versiones, casi siempre prefiero las originales (con salvedades)

    Y digo salvedades porque Rufus Wainwright me rompe los esquemas, y esta mujer me los ha destrozado.

    Vaya temazo Fieds of gold, la original y la versión!

    Gracias por el comentario Bea!

    Posted on 12 de mayo de 2010, 18:38

     
  12. H Said,

    Hola Cody!

    Estoy contigo! Recheveres todas las rolas ;)

    Mi reacción fue parecida a la tuya, me quedé con la boca abierta al ir escuchando temazo tras temazo!

    Gracias a ti por tus comentarios crack!

    Posted on 12 de mayo de 2010, 19:04

     
  13. H Said,

    Señor Mandril!

    Me alegra saber que no soy el único con Lupino, que la he descubierto en 2010! Me alegro que te haya gustado, crack!

    Abrazos!

    Posted on 12 de mayo de 2010, 19:05

     
  14. H Said,

    Hola illeR,

    Pues que no te asombre ;) Hay muchísisisisisima buena música que se me escapa y descubro cada día! Quizás debería haber conocido antes a Eva, seguro, pero... 8)

    Qué gran gusto tu hermano (¿El de Paul Simon?) y tu madre! Vaya crack de mujer!!

    Un abrazote grande crack!

    Posted on 12 de mayo de 2010, 19:07

     
  15. Antoine Said,

    Vaya artistaza!!! si señor!!! me ha gustado, y mucho, yo tampoco la conocia, me sonaba el nombre solo.
    Vaya voz mas bonita, que dulzura, da gusto escuchar estas versiones, creo que algunos de sus temas le dan mil vueltas a los originales.
    Grande H!!

    Posted on 12 de mayo de 2010, 21:45

     
  16. illeR Said,

    Si, el mismo que Paul Simon, pero no te creas que tiene tan buen gusto....el mio es mejor :P

    Y a mi madre entre mi hermano y yo le vamos educando el oido, jajajaa, que llegar a casa y escuchar a Rosa y bustamente es muy duro....de ahí que hagamos todo lo posible por descubrirle buena musica...gracias a mi hermano descubrio a Eva Cassidy y gracias a mi John Mayer, Jack Johnson, Rufus Wainwright (hasta se vino al concierto del otro dia de Madrid), Quique Gonzalez y Fabian...y poco a poco va entrando Ivan Ferreiro y Chaouen, pero solo algunos temas....pero bueno le damos un PA (progresa adecuadamente) XDDD

    Posted on 13 de mayo de 2010, 0:03

     
  17. H Said,

    Antoine!!

    Me alegro que te haya gustado crack!
    No dudaba de tu buen gusto!
    Tú si que sabes ;)

    Abrazo!

    Pd- Te veo en un rato :p

    Posted on 13 de mayo de 2010, 11:20

     
  18. Mi vida sin mí Said,

    No puedo decir nada que no se haya dicho ya... aún así diré que me encanta los registros de su voz, ya sea para interpretar un tema en clave de jazz o algo con más ritmo en plan blues.
    La pena es éso, el reconocimiento de algunos artista post-morten, en fin, a veces no se valoran ciertas cosas hasta que...

    Si tuviese que quedarme con algún tema, Songbird, Stormy Monday -blues del bueno-, y mi favorita, Autumn Leaves. ;)
    Bueno no me lío más... que sí! que me encanta Eva Cassidy! 8)

    Un beso!

    Posted on 16 de mayo de 2010, 22:03

     
  19. H Said,

    Hola Mi vida sin mi,

    Con tu buen gusto musical, no dudaba que Eva Cassidy te fuera a gustar! Songbird y Autumn Leaves son dos temazos enormes. Stormy Monday ahora no caígo, pero la escucharé, porque seguro que es bueno!

    Otro beso!

    Posted on 17 de mayo de 2010, 11:29

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Twitter

Últimas Entradas

Últimos Comentarios