Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

El trono de Coppola: Eyes wide shut

13:43 por Mandril asesino

Continuando esta mini sección de películas que podrían sentarse en ese trono imaginario que ocupa Coppola y El Padrino, quiero analizar una película imprescindible, una historía perturbadora, incomoda, una historia de pareja que nos crea un desasosiego e inquietud desde la primera a la última toma: EYES WIDE SHUT.

Esta obra maestra, muestra de una manera directa y sin tapujos, fantasmas psicológicos que rodean a cualquier mortal, celos, orgullo, odio, venganza y deseo. Un maestro dirigiendo a maestros, una pareja de actores perfecta, ya que el hecho de que fueran matrimonio en ese momento dotó a la película de una realidad que es palpable y que sale de la pantalla. A esto se une la desesperante exquisitez de Kubrick por la busqueda de la escena perfecta, y esto no es ni más ni menos que un regalo para aquellos que puedan valorarlo.


La película se estructura en tres partes: La fiesta inicial, que sirve para encender la mecha de esa bomba que esta por llegar. Increible como de la nada se crea esa secuencia de atracción, de juegos al límite.

La siguiente parte sería la necesidad de Cruise de algún tipo de venganza o necesidad, representado en esa fiesta prohibida. Inolvidable.

Y para terminar aunque suene obvio, el final. Brillante manera de cerrar este magnifico viaje a través de una relación de pareja, más cercano a nosotros de lo que podríamos suponer, ya que al final todos tenemos nuestros propios miedos, celos, y deseos. Al final muchos miramos esa fiesta de mascaras preguntanos si acaso no es también un lugar al que nos gustaría asomarnos.
Kubrick nos sacude el alma, una vez más.
You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Response to "El trono de Coppola: Eyes wide shut"

  1. H Said,

    Kubric aspirante a destronar a Copolla? Podría ser, es un buen competidor, sin duda,pero desde luego no con esta película!!

    Espartaco, La chaqueta metálica, la naranja mecánica, El resplandor, 2001 odisea en el espacio.... son títulos que le hacen merecedor de estar muy arriba en el escalafón, pero, eyes wide shut...

    Personalmente es una película que no me dice nada de nada!

    Aquella pareja tan de moda en aquellos años, tampoco me dicen gran cosa. La historia no está mal, pero se le va la pinza bastante...

    Pues eso, que me parece una película sobrevalorada, y en mi opinión bastante mediocre!

    Kubric podría ser, pero ...

    Posted on 28 de febrero de 2010, 14:01

     
  2. Mandril asesino Said,

    Kubrick, ese director capaz de hacer una obra maestra en cada uno de los generos. Terror, Belico, Comedia, Ci-Fi... y Eyes wide shut.

    Lamento que consideres esta película mediocre, porque podrá tener aspectos negativos pero la mediocridad te aseguro que no es uno de ellos. Que barbaridad...

    Posted on 28 de febrero de 2010, 14:26

     
  3. Unknown Said,

    A mi Eyes Wide Shut me parece una de esas películas magistrales por el cómo más que por el qué, junto con Lost in Translation y alguna más... A mi me encanta.

    Posted on 28 de febrero de 2010, 16:33

     
  4. illeR Said,

    Yo estoy con H, esta pelicula, pues pfff, pasable, no me parece ni de lejos una obra maestra...

    Posted on 1 de marzo de 2010, 21:50

     
  5. Nathaniel Said,

    Coincido en que Kubrick es de los que pueden discutir a Francis. Yo quizá hubiera escogido otra peli (Atraco perfecto, Barry Lyndon, El resplandor e incluso la primera hora de La naranja mecánica). Un todoterreno, aunque algunas pelis suyas han envejecido bastante regular. Otras sigo sin pillarles el gusto (Una odisea...). Eyes wide shut me parece que es la más arriesgada que hizo. Pero no la mejor.

    Posted on 1 de marzo de 2010, 22:09

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios