Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Mi primer propósito al ponerme a escribir estas lineas es no ser exagerado, no dejarme llevar por el shock que me ha producido este primer disco de Mumford and Sons, pero, amigos, me resulta imposible. Hacía mucho tiempo que un disco así no caía en mis manos, un trabajo perfecto que no deja ni un resquicio a la duda. Sigh no more es un discazo desde la primera a la última canción, un álbum en el que ni siquiera puedes llegar a plantearte que uno de sus temas no te guste.

Mumford and Sons lo forman cuatro tipos londinenses que pese a comenzar sus andadas juntos hace apenas dos años ya han tenido tiempo de publicar tres maravillosos EPs antes de lanzar al mercado Sigh no more en octubre de este mismo año. Pese a su corta trayectoria, Mumford and Sons se han convertido ya en estandartes de la nueva generación folk londinense, y su música está esparciéndose por todo el mundo a una velocidad vertiginosa. Lógico, y es que estos cuatro amigos recogen toda la pureza de la música en sus canciones, arregladas con instrumentos tan personales como el banjo, contrabajo o dobro. Sus canciones desprenden un aire de dramatismo que, unido a la intensidad con la que Marcus las interpreta, llegan a cortar como el más afilado cuchillo y transmiten una fuerza que consigue que parezca que el suelo que pisas se vaya a partir en dos de un momento a otro. Las letras hablan en su mayoría de dolor, desamor, arrepentimiento o desengaño, oscuros sentimientos a los que Mumford and Sons consiguen darle el envoltorio más bello posible.

Sigh no more contiene algunas canciones que directamente obligan a considerarlo como uno de los mejores discos del año, y a título personal debo añadir que uno de los que más me han gustado en los últimos tiempos; Winter Winds es una de esas canciones que nunca olvidas cuándo y dónde escuchaste por primera vez, The Cave es simplemente maravillosa, White Blank Page te deja helado, I gave you all parece interpretada con las tripas en la mano, Little Lion Man es desgarradora a más no poder... y así podría seguir con todos y cada uno de los cortes de Sigh no more, un disco que todo amante del folk debería tener siempre al alcance de sus manos. Más que recomendable, imprescindible.

"Winter Winds"



"White Blank Page"



"Little Lion Man"



Myspace de Mumford and Sons
Página web de Mumford and Sons
You can leave a response, or trackback from your own site.

8 Response to "Mumford and Sons - Sigh no more (2009)"

  1. Mandril asesino Said,

    Maravilloso, me has cautivado con este disco. Ya tengo auto-regalo de reyes.

    Posted on 10 de diciembre de 2009, 11:27

     
  2. jmgil Said,

    Bueno, ya sabes lo que pienso del disco. Así que gracias de nuevo por el descubrimiento.

    Saludos.

    Posted on 10 de diciembre de 2009, 11:58

     
  3. H Said,

    Muy buen disco! Sí señor! Yo también lo descubrí hace nada, y por también por Mikel.

    Así que Gracias por la parte que te toca ;)

    Posted on 10 de diciembre de 2009, 16:32

     
  4. Mikel Said,

    Mandril, me alegro mucho de que te haya gustado, yo también pensaba incluírlo en la carta a sus majestades! ;)

    Posted on 10 de diciembre de 2009, 17:13

     
  5. Mikel Said,

    De nada J, estaba claro que te gustarían! ;)

    Posted on 10 de diciembre de 2009, 17:14

     
  6. Mikel Said,

    Lo mismo, H, este compensa el descubrimiento de Kings of Convenience no?

    Posted on 10 de diciembre de 2009, 17:14

     
  7. Nathaniel Said,

    Soy el último de la clase. Les escuché de pasada hace unas semanas y tpco me quedé pillado ni nada. Prometo aplicarme, porque parece que me estoy perdiendo algo muy grande. Hoy voy de compras, quizá sea parte de 'mis reyes' (auto-reyes, entiéndase). ;)

    Posted on 11 de diciembre de 2009, 14:45

     
  8. Mikel Said,

    Nate, yo estoy obsesionadísimo con este disco, prácticamente incapaz de escuchar otra cosa, es que sólo me apetece "Sigh no more" a todas horas!

    Posted on 13 de diciembre de 2009, 22:59

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios