Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

No sólo de pop/rock vive el hombre...

Hay algo que tengo claro desde hace un tiempo. La música electrónica es, en los últimos años, el estilo en el que permite innovar más, sorprender y rozar (con mayor frecuencia) la excelencia musical. Los avances tecnológicos multiplican las posibilidades creativas cuando todo nos suena a deja vù.

¿A qué suena Phoenix? Suena a Daft Punk, sí, aunque menos aparatosos. Pero no nos despistemos. Aquí no sólo importa el sonido o el estilo (que también). Importan las canciones, que se sostendrían por si sólas apoyadas en una base pop de una calidad más que notable (véanse los vídeos adjuntos de las versiones acústicas, que suenan a Death Cab for Cutie).

El cuarto disco de los franceses, contiene varios hits instantáneos: las rotundas Lisztomenia y 1901, la pegadiza y funky Fences, o Armnistice y Lasso con esas enérgicas guitarras de fondo y un bajo sublime. Pero también tienen cabida temas más experimentales como Rome, con su impresionante arrebato final, o Love like a sunset pt. 1 con más electrónica que pop, que poco aporta al conjunto (no así el part 2).

Wolfgang Amadeus Phoenix es rotundidad, concreción, intensidad, inmediatez, elegancia, estilo, clase; música para conducir, para bailar, para despertar. Música de calidad al fin y al cabo.

Ponga un poco de electrónica en su vida. No se arrepentirá.

Puedes escucharlo en Spotify

Lisztomena (videoclip)


Lisztomenia (acústica)


1901 (videoclip)


1901 (acústica)


Armnistice (acústica)

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Phoenix – Wolfgang Amadeus Phoenix (2009)"

  1. Cody Said,

    de estos escuche platicar recien a un amigo.ganas tenia de oirles. lo hice y me recordo a no se bien quien.
    me gusto mucho. muchos videos para hacerse uno a ellos. creo que los escuche mas antes.

    Estos chavos tenian otra banda?

    saludos y gracias

    Posted on 24 de noviembre de 2009, 17:41

     
  2. Nathaniel Said,

    Hola Cody. Pues que yo sepa, no tenían otro grupo. Este es su cuarto disco. He puesto muchos vídeos porque al buscarlos me topé con las versiones acústicas y me parecieron super-interesantes (es una debilidad que tengo). :$

    Me alegro que te hayan gustado! Un saludo! Y gracias a tí ;)

    Posted on 24 de noviembre de 2009, 21:29

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios