Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Algo tiene que tener la música de PacoVolume para que alguien como Françoise Chevallier (Coldplay, Arcade Fire...) se decida a producirle, codo con codo, el álbum con el que el francés debuta a lo grande. La verdad es que no abunda la información sobre este curioso músico galo, pero me ha sorprendido muchísimo con Manhattan Baby, una interesantísima carta de presentación.

La música de PacoVolume es difícilmente clasificable, tirando a lo fácil se puede decir que hace pop en todas sus variantes, y es que Manhattan Baby es un disco con infinidad de colores y texturas en las que se muestra como un artista muy versátil. Pese s su origen, PacoVolume canta en inglés, y los temas de su disco dibujan todo tipo de toboganes y vueltas de campana, con ritmos frenéticos pero haciendo un hueco también a su aspecto más íntimo. El disco tiene una gran labor de producción, y es que las canciones contienen cientos de matices que las enriquecen y envuelven a la perfección.

Manhattan Baby no puede empezar de mejor manera, y es que la primera parte del disco es sin duda la más vibrante y brillante; Everybody dies se mueve en una rica atmósfera musical en la que que juguetea un poco con sonidos electrónicos y culmina con una frase bastante rotunda, "you can say to your brother, to your sister and your mother fuck off". Cookie Machine, el single y sin duda una de las más brillantes del disco, tiene un ritmo delirante y, por cierto, un videoclip espectacular. Continua con Ordinary life y Judas, la primera con una melodía magnífica, coquetos efectos y un final que se acerca a la música de baile, y la segunda, acompañada por una simpática mandolina y pinceladas de sítar, así de cosmopolita es PacoVolume. Con Girl in the choir se pone algo serio, pero vuelve a golpear con fuerza con Stand by me (Belfast 79), un tema más eléctrico que me ha recordado al clásico sonido del rock británico. Tony Orlando and The Fantastic Five es más suave, pero va aumentando en intensidad para culminar en un precioso final con aires épicos, y probablemente 4th Street Approximately sea la más floja del disco, y además el principio me recuerda a la típica cabecera de programa de televisión, de los malos además. La íntima y acústica A minor piece te hace pensar en un final de disco más relajado, idea que desaparece de tu mente en el momento en que empiezas a escuchar Wolves, otra maravilla de canción con un final trepidante que desprende muy buen rollo. Por algo el francés escogió Manhattan Baby para ponerle el nombre a su primogénito, esta canción tiene algo desconocido pero terriblemente sugerente que me mata. Impresionante. El broche final lo pone Discontinued things, un tema en el que vuelve a aparecer el sítar para darle un toque onírico , el punto y final de un sueño que te deja todo tipo de sensaciones amontonadas en el estómago.

Sin querer jugar a ser adivino, me da en la nariz que el nombre de este misterioso francés se va a empezar a escuchar, mucho, dentro de poco tiempo. Manhattan Baby es un disco de altos vuelos, con melodías rotundas y un sonido original y vertiginoso que, seguro, va a dar mucho juego...

"Manhattan Baby"



"Ordinary life"



"Wolves"



"Cookie Machine"



Myspace de PacoVolume
You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Response to "PacoVolume - Manhattan Baby (2009)"

  1. H Said,

    No tengo ni idea a qué puede sonar, y ahora no puedo hacerlo. Pero...vaya portada más fea, no?

    Lo escucharé Mikel, me has dejado con la intriga. como dices si Françoise Chevallier se ha fijado en él, por algo será.

    Un abrazo ;)

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 19:23

     
  2. Mikel Said,

    Ey H!
    Yo tengo que ir a mirarme lo del gusto, porque a mí me gusta la portada! ;)
    Escúchalo H, es un disco "para todos los públicos", tiene un poco de todo y suena de lujo, ya verás!
    Un abrazo!

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 20:27

     
  3. jmgil Said,

    Gran Mikel, por esta vez estoy con H, la portada es horrenda :D

    Un abrazo!

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 22:17

     
  4. Nathaniel Said,

    Al ver la portada, pensé que era Pitingo. Lo juro. El problema es que estes dos son unos superficiales joder. Ni caso, Mikel.

    No suenan mal las que has dejado. Me recuerda un poco al rollito Mika, pero sin el pasteleo ni las piruletas de por medio, sonando más al pop buenrollero de toda la vida.

    Un abrazo!

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 23:04

     
  5. Mikel Said,

    J, ya te digo que mi gusto no es de fíar, o al menos casi siempre va contracorriente. Me gustan los halcones (¿o es un águila?).

    Un abrazo!

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 23:50

     
  6. Mikel Said,

    Pitingo, ¿quién es ese?. ;)
    (cómo me gustaría "matarlo suavemente")...

    La verdad es que de Mika he escuchado lo justo y no puedo compararlos, pero buen rollo hay para dar y tomar. Ya me dirás qué te parace, un abrazote!

    Posted on 9 de noviembre de 2009, 23:51

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios