Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail
Estamos en tiempos de vampiros y perricos, Edward Encullen, y su novia conocida como: "siempre tengo esta cara de sosa amargada" dominan la cartelera gracias a esa llamada en masa que han hecho a sus hordas de emos, fanatic@s, gotic@s, novias acompañadas de sus pobres novios, etc.
Y yo, que soy un mandril preso de la actualidad, y sensible a lo que me rodea, me he dejado llevar y por supuesto, no he ido a ver esa mierda. Pero, he visto otras. Por A o por B, en las últimas semanas me he visto casi todas las comedias romanticas que nos llegan de Hollywood: "La cruda realidad" con Leonidas y la rubia de Anatomia de Grey, "La proposicion" con el marido de Scarlet Johansson y Sandra Bullock, y la que mas me ha gustado: "500 días juntos" la comedia indie de la temporada.


Antes de nada, decir que la BSO de Luna nueva, sorprendentemente es la ostia, cuenta con Bon Iver, Editors, The Killers, Thom Yorke y gentecica de esta que mola.
Bien, en este somero análisis de comedias romanticas, la ganadora sería "500 días juntos", principalmente porque es una propuesta diferente, ademas salen los Smiths en su banda sonora, y el final no es el típico. La película juega con saltos en el tiempo a lo largo de los 500 dias de relacion, lo cual tampoco tiene mucha logica, no es necesario para la trama, no aporta nada nuevo, y ademas termina liandote, pero supongo que el director penso: - Ostias, voy a hacer saltos en el tiempo que queda super cool- Pero bueno, ya os digo que la peli esta bien y se puede ver un domingo por la tarde.



Cambiando radicalmente de tema, decir que en esta edición de los oscar han cambiado el formato y en vez de las típicas cinco candidatas al oscar a mejor pelicula, este año seran diez. Aunque para mí, por ahora sólo habría una candidata: UP de Pixar.

Y ya que estamos con premios, el otro día fui a ver por fín Celda 211, ¿tendrán el valor de no otorgarle el Goya a mejor pelicula y mejor actor principal? Porque a ver, que levante la mano el que haya visto una película española mejor en el último año...

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Response to "El planeta de los simios: All you need is love"

  1. Nathaniel Said,

    Vaya, no sabía lo del cambio de los candidatos de los Oscars. Pues me parece bien. Aunque también reduciría el número de premios. ¿Por qué no hacer oscar a la mejor película sin diferenciar idiomas? ¿Animación un subgénero? ¿Por qué? Si no se diferencian drama y comedia... Preveo una ceremonia eterna el año próximo con tanta candidata. zzZZzzZZzz...

    Los premios, tanto en el cine y en la música, son una falacia, un arma de marketing. Su valor real, como reconocimiento, es vacuo. El verdadero premio lo concede el público (¿de qué vale una gran película si no la ve ni Dios?). El problema es que el público, la mayoría de las veces, es gilipollas como vienen a demostrar los taquillazos de Torrente y sus secuelas (muy culturales ellas), sin ir más lejos...

    Hala, ya me he quedado a gusto. Un saludo Mandril.

    Posted on 27 de noviembre de 2009, 14:53

     
  2. El mandril asesino Said,

    Completamente de acuerdo, me ha gustado lo del valor vacuo.

    En música no se si hay algun premio del estilo a los oscar, ¿los grammy maybe? Pero a mi personalmente me gusta mucho todo ese "aroma" a oscar, todo ese circo de glamour que montan.
    Yo personalmente intento ver todas las candidatas a mejor pelicula antes de la gala. Tonterias que tiene uno.

    Bs.

    Posted on 27 de noviembre de 2009, 15:02

     
  3. Nathaniel Said,

    No, si yo también las veo. Y lo del glamour está muy bien. Pero hay mucha pompa y circunstancia, y poca chicha.

    ¿Dónde está Gran Torino o Antes de que el diablo sepa que has muerto en 2009? ¿Sólo 3 nominaciones 'menores para Revolutionary Road? Por no retrotraernos a casos antiguos flagrantes como el de Hitchcock, los 13 premios al Señor de los Anillos (claro, había que 'descontarla') o la pifia de darle un oscar a Scorsese a la 7ª con una peli (mucho) más floja que muchas de sus anteriores nominadas.

    Será por sensibilidad con los perdedores y los olvidados. Me interesan más los vencidos que el ganador.

    Posted on 27 de noviembre de 2009, 15:32

     
  4. El mandril asesino Said,

    Los 13 oscar al señor de los anillos no lo veo nada mal, pero si es verdad que peca de parecer completamente planificado.
    Le veo mucho merito a esa adaptación, era muy dificil coger la otra de Tolkien y no terminar como el rosario de la aurora (no sé que significa esta expresión pero la dice mi abuela cuando algo va a terminar mal)

    Posted on 28 de noviembre de 2009, 11:37

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Twitter

Últimas Entradas

Últimos Comentarios