Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Vespertine (2001)

Esta islandesa chiflada no deja a nadie indiferente. Y me gustan ese tipo de artistas. No conozco a nadie que diga que la música de Björk no está mal. No no. O te fascina o no puedes ni olerla. Servidor, a pesar de su decadente trayectoria, está en el grupo de los que comulgan con sus excentricidades. Y también con su música.

Quién nos iba a decir que después de la contundencia de Homogenic se le iba a ocurrir regalarnos este alarde de belleza, calma y preciosismo. Vespertine es para muchos, entre los que me incluyo, la obra cumbre de Björk.

En él encontramos algunas de las mejores composiciones de la islandesa: Hidden place, Aurora, Heirloom o Pagan poetry. Las programaciones pierden protagonismo en favor de unas secciones de cuerda tan intensas como hirientes. Además interpreta mejor que nunca, con más alma que hasta entonces, como si en cada frase tuviera que convencernos de que lo que nos cuenta es real, que le sale de dentro.

Si, esta chica tiene alma. O la tuvo.



Escúchalo en Spotify



"Hidden place" (live)


You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Discos de la década (XIV): Björk"

  1. Unknown Said,

    ¿Yo que voy a decir del Vespertine si es mi disco favorito? :$

    ... Sublime!

    ... Legend ...dary!

    Posted on 29 de noviembre de 2009, 14:09

     
  2. H Said,

    No meteré mucha cera por ser el disco favorito de Lady Textura. Pero esta elección no me gusta nada de nada!(Venía dispuesto a daros un gran abucheo)

    También reconozco que apenas conozco la música de la islandesa. Pero lo que he escuchado no me ha gustado nada de nada.

    Desde luego, este no hubiera entrado ni entre mis 100 de la década ;)

    Posted on 30 de noviembre de 2009, 23:52

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios