Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Elle Belga – 1971 (2009)

13:17 por Nathaniel

Se me ha escapado algún bostezo...

Hace más o menos un mes, estaba leyendo cosas de Nacho Vegas (al que sigo digiriendo y de cuyo nuevo EP hablaremos en breve) y clickeando de link en link llegué a descubrir que El Rubio (José Luis García), el cantante de Manta Ray, tenía un nuevo proyecto musical con su pareja Fanny Álvarez. Se trataba de Elle Belga y habían publicado este año su debut: 1971. Y como soy un curioso, le he estado dando bastantes escuchas, a ver qué me decía.

La austeridad es la nota principal del disco, que se sustenta en melodías simples, pero con enriquecedores arreglos, y las voces de los dos intérpretes. Encasillarlo en un estilo no es fácil; bebe del folk (de eso no hay duda) pero tiene un deje entre ‘antiguo’ y castizo, que me tiene desconcertado. Las letras destilan melancolía, que se acentúan con las voces lastimeras de Fany y el Rubio (que, vaya por delante, tienen una afinación bastante dudosa).

La verdad es que 1971 peca de monótono (es un tanto árido). Tiene canciones realmente brillantes como Cada día, Todas las cosas, Dulce niña o Escóndete, pero la escucha continuada prestando atención resulta agotadora. Los demás, salvo La nana de la mora (un tema bastante insípido), son correctos pero no me dejan ningún tipo de poso, no consiguen que el interesante mensaje de las letras consiga conformar un ‘todo’ redondo en las canciones. Aún así, tiene toques; habrá que ver como evoluciona en próximas entregas.

Puedes escucharlo en Spotify




You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Elle Belga – 1971 (2009)"

  1. H Said,

    Apenas le he dado una escucha y por el Spotify, así que ...
    Pero no me han dicho gran cosa. Quizás sea un tipo de música que hay que rumiar mucho más para que te llegue del todo, no lo sé, pero por el momento, a mi no me llegan.

    Un saludo ;)

    Posted on 13 de octubre de 2009, 9:47

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios