Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Ashworth - 1981 (Maqueta)

10:06 por Mikel

Carlos Ashworth es un joven madrileño que reúne en una maqueta los bocetos que viene preparando con vistas a la publicación de un disco. 1981 lo forman cinco canciones semi desnudas, íntimas a más no poder, folk auténtico, del que te hace viajar a otros tiempos que nunca has conocido. La música de Ashworth es un océano de nostalgia y melancolía en el que, eso sí, al fondo siempre se asoma un pequeño rayo de optimismo. Carlos residió durante años en el sur de Irlanda, conoció y sintió la magia de una cultura que es la mano que mece la cuna del folk, y traslada sus emociones a canciones que tienen el aroma inconfundible de ese país. Él mismo afirma que sus caniones son el reflejo del tipo de vida que a él le gusta llevar, tranquila, y creo que no hay una palabra que pueda definir su música. 1981 es para escuchar en soledad, en el más absoluto de los silencios, degustando cada una de las canciones y dejando que éstas sean las protagonistas de un cuarto de hora que te sabrá a gloria. Homeward es una de esas canciones que activan una parte de tus emociones que es ajena a tu control y te aprieta hasta doler, Teardrops in the sand, Solid ground y The hand, the stone and the wall mantienen ese ambiente de nostalgia que es la mayor característica de la maqueta y Recue me... Rescue me merece capítulo aparte. Es una canción que se me metió dentró, tanto que puedo sentir cada acorde como si fuera un arañazo. Por cierto, Rescue me fue incluída en el cd de celebración del décimo cumpleaños de Estación Sonora, y ahí fue donde caí, para no levantarme en mucho tiempo...
Carlos, a falta de un sello que le dé la oportunidad de dar forma física a sus canciones tiene pensado autoeditarse el disco, mientras, graba con sus propios medios a la espera de que alguien tenga la valentía de confíar en él. Su música es una garantía, y si ha grabado una joya como 1981 sin la ayuda de nadie, habría que ver lo que sería capaz de hacer si pudiera dedicarse exclusivamente a lo que mejor sabe hacer, escribir canciones...
Ashworth regala su maqueta a todo aquel que quiera escucharla, si, como sé que sucederá, os gustan sus canciones, no dudeis en haceros con 1981, simplemente pinchando AQUÍ

"Rescue me"



"Homeward"



Myspace de Ashworth
You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Response to "Ashworth - 1981 (Maqueta)"

  1. jesus Said,

    hola!!!he visto el video y he decidido descargarme la demo 1981.
    me he quedado de piedra!! despues de escucharla activamente un par de veces me he quedado hipnotizado con rescue me, y the hand , stone and the wall. lo sorprendente del asunto es como alguien asi todavia no tiene un sello discografico que lo avale!.
    efectivamente como dices en el post habra que ver en un futuro de lo que es capaz este chaval, pero intuyo que se esta cociendo algo gordo, las 5 canciones de la demo tienen un nivel altisimo, pero en especial destacan rescue me, homeward, y the hand ....

    conclusion, una grata sorpresa,y un nuevo valor musical al que habra que seguir de cerca y prestar atencion, canciones que son gemas por descubrir y que ya suenan a clasico.

    ultimamente se ha puesto de moda el rollito folk en este pais, y no es de extrañar que a veces salgan cosas asi como de la nada, y hay mucho nivel si, pero creo que este chaval juega en otra liga.


    saludos!!

    Posted on 4 de octubre de 2009, 2:07

     
  2. Mikel Said,

    Hola Jesús!
    No sabes cuánto me alegro de leer tu comentario, hacía mucho tiempo que no me llevaba una sorpresa así con una maqueta, es simplemente maravillosa... Como dices, es una pena que no tenga el respaldo de una discográfica, pero con canciones como las de 1981 todo llegará, seguro. Me alegro inmensamente de que te haya gustado, un abrazo!

    Posted on 4 de octubre de 2009, 14:31

     
  3. Anónimo Said,

    ¡¡¡Ya era hora de que alguien presentara a Ashworth como se merece!!!
    Tenemos que dar gracias por contar con este artista en nuestro país, porque, verdaderamente es algo insólito.
    Como ha dicho el amigo Jesús, "Ashworth juega en otra liga", la liga de los clásicos fuera del tiempo...
    Consiga discográfica o no, SU MÚSICA ES PARA SIEMPRE... y la maqueta 1981, en mi opinión, está a la altura de los mejores clásicos del folk universal, como aquellas inolvidables canciones de John Denver, Jimm Croce o Cat Stevens, incluso, me atrevería a nombrar a Roy Harper, por la profundidad y la laboriosidad de las letras...

    Creo que Ashworth, juega en la liga de los clásicos inmortales, y que, además, no se parece a nadie más que a él!

    ¡Gracias encarecidamente, Mikel, por la reseña tan maravillosa que has hecho! ¡Gracias por escuchar como has escuchado, y por la gran habilidad para expresar toda esta belleza en palabas...No se puede hacer mejor!

    Seguiremos en contacto disfrutando de este artista rescatado!!!
    Y veremos a ver con qué nos sorprende!!!

    Un abrazo de CHAS!

    Posted on 4 de octubre de 2009, 21:41

     
  4. H Said,

    Una gratísima sorpresa.

    No le conocía de nada, y me puse a escuchar el vídeo sin demasiada convicción, pero me encantó esa canción. Me descargué el resto del EP y me está gustando mucho.

    Gracias por el descubrimiento Mikel ;)

    Posted on 4 de octubre de 2009, 23:53

     
  5. Mikel Said,

    Hola Chas!
    Muchas gracias por lo que me dices, y estoy de acuerdo contigo, sus canciones son para siempre, y si no es ahora, ya les llegará el momento del reconocimiento.
    Mil gracias por pasarte, nos vemos!

    H, me alegro muchísimo de que le hayas dado una oportunidad, más aún de que te haya gustado!
    Disfruta, un abrazo!

    Posted on 5 de octubre de 2009, 14:47

     
  6. jesus Said,

    hola!! llevo toda la semana escuchando 1981, una y otra vez, analizando cada cancion en profundidad, como dice chas, esto ya deberia considerarse un clasico, rescue me es una de esas canciones que se te graba en el cerebro y te invade por completo, he llegado a oirla mas de 20 veces seguidas y uno no se cansa, con homeward idem, pero he descubierto otra preciosidad, the hand the stone and the wall, con esos arreglos de cuerda y esa voz tan expresiva... en fin como dije en mi anterior comentario, el dia que todo esto se plasme en un album, es bastante probable que se considere un antes y un despues en el folk a nivel nacional.

    se ven muchas influencias, todas muy mezcladas, y si el amigo mikel no llega a decir que es una maqueta actual me hubiera creido que 1981 fue grabado unas cuantas decadas atras!!
    a pesar de las influencias, ashworth tambien ha conseguido algo que muy poca gente consigue, y es como dice chas, una identidad propia, y si bien este genero no resulta nada innovador, a quien le importa? estamos ante un material cojonudo, tan cojonudo que muchos de los cantantes de folk de este pais, deberian empezar a plantearse con seriedad lo que hacen (incluyendo las chicas), y las compañias deberian estar pegandose por tener algo de tal magnitud militando en sus filas.....

    en fin, donde puedo comprarme un vinilo de ashworth!!

    saludos!!

    Posted on 10 de octubre de 2009, 3:31

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios