Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Muse – The resistance (2009)

8:59 por Nathaniel
Pelotazos, deja vùs y frivolités

Tremenda. Es el único adjetivo posible para describir la expectación ante el nuevo trabajo de Muse. Y eso que los dos adelantos que presentaron tenían un poco de todo. Uprising era un temazo puramente Muse (quizá un poco menos enérgico de lo habitual) y United States of Eurasia era un intento de montárselo ‘a lo Queen’. Por lo tanto, por mi parte, había dudas (razonables dudas).

El arranque del disco no defrauda: la citada Uprsing, la efectiva y enérgica Resistance y Undisclosed desires, que me retrotrae a sonidos de Tears for fears, con un estribillo totalmente atípico (muy contenido). United States of Eurasia no está mal, especialmente las partes de piano y voz, pero tiene cierto deja vù con We are the champions y el puente entre el estribillo y siguiente estrofa con una especie de cut-out del Bolero de Ravel con aires zíngaros/arabescos no me gusta (es original, pero no pega). Guiding light es una balada un tanto plana, que no consigue emocionar, no sé si por los arreglos electrificados que no le acaban de dar el calado necesario. Con Unnatural selection parecen retomar los tiempos del Origyn of Simetry (¡qué bien!); es un pelotazo en toda regla y juegan con la intensidad fantásticamente (sólo como ellos saben hacerlo). MK Ultra sigue esa línea, pero con tintes más psicodélicos y un final explosivo. En I belong to you (Mon coeur s’ouvre a ta voix) Matt Bellamy vuelve a jugar a ser Freddy Mercury; el resultado es superior al de United States… pero la parte en francés hace que la canción se me caiga un poco.

Y entramos en la parte del disco que más miedo me daba. Asustaba, de entrada, lo pretencioso del título Exogenesis Symphony (dividido en tres partes). Y el contenido, no lo es menos, pero ¡joder, qué bien suena! Vale no tiene nada que ver con los Muse de siempre pero qué calidad: música de cámara con tintes rock, un piano suave pero con aire de protagonismo, una sección de cuerda delicada, la voz de Matt (espectaculares registros vocales) y un aire épico destacable.

The resistance aprueba fácil, aunque no es su mejor trabajo; es raro, heterogéneo y contiene un par de canciones flojas, pero los pelotazos funcionan bien (como casi siempre) y los experimentos, sin ser memorables, me parecen notables (aunque sean una frivolitè).

Escúchalo en spotify


You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Muse – The resistance (2009)"

  1. Tolkas Said,

    No voy a hablar del disco, porque aún no lo he escuchado (ni tan siquiera lo he oído), pero os voy a dejar un vídeo... que seguramente ya habréis visto.

    http://www.youtube.com/watch?v=3oTt8Noi5Rk
    Grandioso Matt a la batería. Y es que si tienes que hacer un playback hazlo bien.
    Por cierto, la televisión italiana sigue anclada en los tiempos de Valerio Lazaroz (DEP).

    Posted on 21 de septiembre de 2009, 18:12

     
  2. H Said,

    Yo tampoco he escuchado este último de ellos. Y es un grupo que me gusta! Pero es que sinceramente, ni me había enterado de su nuevo trabajo. Me pone las pilas 8). Me haré con él seguro, ya estoy tardando!

    Gracias Nate!

    Pd.- Ahora echaré un vistazo al video de Tolkas a ver qué tal

    Posted on 22 de septiembre de 2009, 11:48

     
  3. Nathaniel Said,

    Jajajajajajaja. Muy grande el vídeo! Cómo lo vive Matt. Me encanta el vacile! Lo de la tv italiana... ya sabemos quién la 'maneja'. No le pidamos peras al olmo. ;)

    Posted on 23 de septiembre de 2009, 14:29

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios