Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

La casa de la playa es el primer EP del joven asturiano Willy Naves, antiguo miembro de los disueltos Entropía. Willy pone a disposición de quien las quiera escuchar seis canciones rebosantes de pop vitalista, y adaptándose al temporal que sufre la industria discográfica, las ofrece de forma gratuíta desde su página web. La casa de la playa es el fruto de muchos meses de trabajo, en los que Willy ha contado con la inestimable ayuda de Sergio Sastre (Miss Caffeina) en las labores de producción, y juntos han conseguido un curioso EP, que hará las delicias de los amantes del pop. Se nota que Willy se siente cómodo entre buenas melodías y escurridizos estribillos, y es allí donde ha llevado cada una de las canciones de este EP. Abre el trabajo La casa de la playa, el tema que da nombre y apellidos al trabajo, un single perfecto y redondo, con una letra fresca y veraniega en la que el asturiano nos habla de recuerdos estivales que a todos nos resultan conocidos. Al final, la que de momento es mi preferida, suena más densa y compleja, y hay fases en las que me recuerda a Iván Ferreiro, algo lógico cuando siempre nombra a Los Piratas como una de sus máximas referencias. Leslie es otra buena canción que deja paso a Era verdad, un tema de ritmo vertiginoso cuyo estribillo lleva incrustado en mi cabeza desde la primerísima vez que se me ocurrió darle al play. Mis normas es quizá la canción más pausada y relajada del EP, un tema que tiene tiene un magnífico final en el que, si no me equivoco, su amiga Zahara le echa una mano y firman unos coros preciosos. Cierra el EP el remix que los chicos de Miss Caffeina han hecho del single, La casa de la playa, una versión bailonga plagada de divertidos efectos electrónicos que, seguro, será un éxito en esos bares en los que las gafas de pasta son imprescindibles ;) .
Mucho me ha sorprendido, y muy positivamente el primer trabajo de este chico, hijo del pop y de la misma música que yo escucho a diario, influenciado claramente por muchas de las bandas que a día de hoy pasan por ser mis favoritas. Yo me alegro de haberle dado la oportunidad, y tú, que lees esto, lo tienes a un solo click, más fácil no te lo puedo poner...

"La casa de la playa"



"Al final"



Myspace de Willy Naves
Página web de Wlly Naves
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Willy Naves - La casa de la playa EP (2009)"

Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios