Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail
Tirando de oficio y, sobre todo, de repertorio

Aquí estoy de forma taciturna, trasnochada y, no lo voy a negar, algo ‘cargado’, después de haber visto a Revólver en directo en una cálida y larga noche. Debo reconocer que me mostraba escéptico antes del concierto amparado en el hecho del escaso impacto (en mí) de los últimos discos de Carlos Goñi. Pero ya sabía lo que era Goñi en directo y no esperaba un concierto mediocre. Y, por supuesto, no lo fue.

Supongo que, debido al paso de los años (uno se va haciendo viejo), me estoy empezando a acostumbrar a ver los toros desde la barrera, es decir, no estar en las primeras filas como antaño, lo cual me da una perspectiva más que interesante: ver como se enciende el público (eso que ve el artista desde el escenario y que tanto valora).

El concierto empezó bastante puntual (pasaban unos minutos de las diez). La empresa no se presentaba fácil: no había teloneros. Aunque, visto lo visto últimamente por la zona, casi mejor. Carlos y su banda saltaron tirando de repertorio clásico para empezar: Calle Mayor y Sara. El público, especialmente en las primeras filas ya estaba entregado pero el resto de la plaza, no (todavía). Empezó a meter entonces temas del último disco como Clarisa (previo solo de guitarra espectacular). La gente encajó el virtuosismo y ‘la novedad’ sin demasiado entusiasmo. Así que no quedó otra que volver a tirar de repertorio. Se sacó de la manga impresionantes versiones de Tu noche y la mía y Duro de llevar. Siguió con 21 gramos, tema que da título a su último álbum, que funcionó francamente bien en vivo. Con el público en vereda, salieron a relucir temas como Odio (que salió regular) y Eldorado (que se hizo eterna por la insistencia de mostrar su pericia con la seis cuerdas, que la tiene y mucha, hay que reconocérselo).

Los bises fueron otro cantar; como si de repente volviésemos a la gira de los Básicos. Esclavo de tu amor, Besaré el suelo, Hay besos, defendidas ‘a pelo’ (guitarra acústica y voz) y Y pasa el tiempo y San Pedro de nuevo con banda, y Faro de Lisboa sólo con voz y acordeón (acongojante). Con la plaza a sus pies, tuvo que volver a salir, aunque ya había prometido un concierto largo en una de sus parrafadas. Así que remató con Tiempo pequeño (cómo sonaba esa batería!), El roce de tu piel y No va más, con la gente deshecha en aplausos (unos 3 ó 4 minutos).

Carlos Goñi demostró su fuerza en directo, con el buen hacer de una banda consistente (con un Cuco Pérez incombustible al acordeón), sabiendo manejar muy bien al público, aunque quizá hablando demasidado (cosa que es frecuente en él, se enrolla un poco), cantando demasiado poco, dejando que lo hiciera el público (que no respondía suficientemente bien) y gustándose demasiado con la guitarra (cortaba un poco 'el ritmo del concierto'). Pero claro, para los nostálgicos, como yo, eso es lo de menos. Uno vuelve a casa como habiendo rememorado los quince años (época en la que me flipaba). Y eso, amigos, no tiene precio. Y aún encima, ayer era gratis.
You can leave a response, or trackback from your own site.

8 Response to "Revólver en directo. Plaza de Armas (Ferrol). 21/08/09"

  1. Mikel Said,

    Yo los ví en concierto hace ya unos tres años, tocaron antes que Quique en la plaza de toros de Bilbao y me encantaron. Sin haberme comprado jamás un disco suyo, disfruté un montonazo, me pareció uno de los tíos con más tablas encima de un escenario que yo haya visto y me sabia casi todas las canciones!
    Saludos!

    Posted on 22 de agosto de 2009, 11:32

     
  2. Carlos J. Said,

    Uff, es el típico grupo que me puedo saber el 90% de sus canciones, pero nunca me ha gustado demasiado.
    En directo, por lo que decís, debe ganar mucho.
    Un abrazo.

    Posted on 24 de agosto de 2009, 17:46

     
  3. Nathaniel Said,

    Mikel, tablas para parar un tren y suena muy bien. A mis amigos les parece un poco 'depresivo', pero hace años que mis amigos y yo tenemos 'otros gustos' musicales :D

    Lupin, yo ahora no sé si pagaría mucho por verle ahora mismo (porque mi fanatismo se ha pasado un poco), pero desde luego gratis, no deberías perdértelo. Mal que les joda a muchos es un clásico español.

    Un saludo

    Posted on 24 de agosto de 2009, 21:07

     
  4. jmgil Said,

    Mira que lo he intentado, pero con este hombre nunca he tenido feeling. Eso sí, tiene unas cuantas canciones-himno que me teletransportan a mi adolescencia y me ponen una sonrisa en la cara.

    Nate, a sus órdenes!

    Posted on 25 de agosto de 2009, 19:54

     
  5. Mikel Said,

    JM, no eres el único que siente esa animadversión hacia Carlos, de hecho, tu comentario me ha recordado esto que te dejo! ;)

    http://www.goear.com/listen.php?v=8f2db55

    Posted on 26 de agosto de 2009, 11:35

     
  6. Nathaniel Said,

    jajajajaja. qué cabronazos! xD

    Posted on 26 de agosto de 2009, 11:54

     
  7. H Said,

    Yo con el Señor Goñi, tengo sentimientos encontrados. Le he visto un par de veces en directo (gratis), y su música no me desagrada, pero tampoco me acaba de llenar.

    No sé, me sé muchísimas de sus canciones, y cuando le he visto me ha gustado, pero luego nunca me da por escuchar su música..

    Ale, que he escrito mucho sin decir gran cosa! jaja 8)

    Posted on 27 de agosto de 2009, 12:50

     
  8. Kike Del Toro Said,

    Jefe!
    No sabía donde dejarte la respuesta sobre Pereza... jaja
    Te la dejo en este post.

    No se que decirte tío. Creo que se complementan. Creo que Rubén es mejor músico que Miguel. Pero Leyva hace mejores canciones. Y su voz es especial.

    Lo del disco largo. Pues eso. 17 canciones. Es que es muy difícil que salga bien... haciendo trabajos tan tan largos, aunque sus motivos tendrán.


    Gracias por dejar el comentario!

    Posted on 28 de agosto de 2009, 12:32

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios