Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

¿Es una banda? ¿Una solista? ¡no! ¡Es Emite Poqito!. Esta frase, sacada de su propio Myspace, refleja bien la complejidad de este proyecto musical, difícilmente clasificable. Emite Poqito gira en torno a Julia Molano, quien comenzó en solitario su andadura para ir cambiando progresivamente el número de miembros de la banda hasta acabar en los cinco que han grabado este precioso EP, fruto de un buen puñado de años creando canciones y presentándolas por la mayoría de salas del circuito madrileño. Su EP consta de cinco canciones que han sido producidas por Pancho Varona, José A. Romero y Antonio García de Diego, productores habituales de Joaquín Sabina, que también han trabajado recientemente con Luis Ramiro en su último disco. Las de Emite Poqito son canciones sencillas pero bien maduradas, dejando de lado las florituras y centrándose en un estilo muy propio que va desde el pop tradicional al folk, pasado por supuesto por la canción de autor. A Julia y compañía no les gusta dejar lo mejor para el final, y por esta razón el EP arranca con la que sin lugar a dudas es su mejor canción, No me quiero enamorar del mal, un tema que respira al compás de un elegante piano que te atrapa inevitablemente. Antes, con una guitarra más viva y vitalista, es el segundo escalón de la escalera de caracol que supone éste trabajo, y para cuando lo escuchas ya eres plenamente consciente de que la voz de Julia es especial, diferente. No es que tenga alguna particularidad reseñable, pero su voz resulta misteriosamente atrayente y personal, y se erige como la característica principal de esta formación. Dame es probablemente el tema más directo y desmelenado del trabajo, y precede a Mi fórmula secreta, un tema suave y sosegado. El EP finaliza con Permanentado, una curiosa canción de ritmo irregular que sirve de broche perfecto a una muy interesante carta de presentación que, por cierto, podeis conseguir simplemente visitando su Blog. No perdais la oportunidad de descubrir el pequeño universo musical que Emite Poqito nos ofrece, cinco canciones que acaban resultando casi hipnóticas...

"No me quiero enamorar del mal"



"Dame"



Myspace de Emite Poqito
Blog de Emite Poqito
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Response to "Emite Poqito - Emite Poqito (EP) (2009)"

  1. jmgil Said,

    Ey Mikel, suenan bien.
    Me gusta No me quiero enamorar del mal...

    Posted on 16 de agosto de 2009, 12:00

     
  2. jmgil Said,

    Mikel, definitivamente me gustan :)

    Posted on 19 de agosto de 2009, 12:39

     
  3. Mikel Said,

    JM, me alegro, y no me extraña, tienen algo especial estas canciones...

    Posted on 19 de agosto de 2009, 14:22

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios