Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Urgencias sonoras

Son de Donosti y suponen una bocanada de aire fresco en este verano caluroso donde los haya. Hacen canciones con sonido casi punk pero con melodía claramente pop. La palabra que los define es energía y no son pocos los que ya les han puesto el cartel de ser los Arctic Monkeys españoles. Tras editar dos maquetas en 2006 y 2007, se lanzan con We are love, su primer trabajo serio que encierra siete canciones como siete ganchos directos a la mandíbula.

A Thee Brandy Hips, como a tantos otros, no les queda más remedio que seguir el camino de la autoedición y ofrecen su nuevo disco en descarga directa a través de su página web de la forma en la que Radiohead popularizó: por la voluntad. Y es que aunque las propuestas musicales son cada vez más ricas y más innovadoras, el crítico (agónico) estado del negocio musical tal y como lo conocemos hasta hoy obliga a los nuevos talentos a buscarse las lentejas por el método "yo me lo guiso, yo me lo como". Internet y el boca a boca deben de hacer el resto. Bueno, eso y las canciones.

El ritmo casi punk y las guitarras incendiarias de A song to you, Laure son un punto de partida perfecto para entender la música de estos chicos y practicamente definen el sonido del resto de canciones del disco. Thee young hipster o Denoueix no tienen la pegada de la primera pero siguen siendo potentes temas pop con un ritmo punk casi bailable.

Mr. Thinman es el único descanso sonoro que nos conceden los donostiarras. Una pieza casi acústica que acaba por convertirse en el tema más redondo del disco, y con el que se les intuye un gran talento compositivo sin necesidad de adornos o ruido de artificio. Un tema redondo a la altura de las mejores composiciones del año.

Con Love's not perfect (but at least it's warm) vuelven las urgencias sonoras, con unas guitarras que ahora si nos evocan a los Arctic Monkeys más acelerados. V-Empire es otra pieza pop de apenas tres minutos donde manda la melodía. Cierra el lote una de las más inspiradas, Hummingbird, con una deliciosa parte final adornada con la armónica.

Buen debut, pero, ¿conseguirán atravesar el largo camino que supone hoy en día transcender más allá de la escena casi clandestina en la que se ha convertido el indie patrio? La crisis es para todos, amigos.


"Mr. Thinman"



"A song for you, Laure"


You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Response to "Thee Brandy Hips - We are love (2009)"

  1. H Said,

    Como ya te dije Sr. Gil, aún siendo de Donosti, no los conozco. Ni había oido hablar nunca de ellos, ni sus caras me suenan.

    Me alegro mucho que me los hayas descubierto. Prometo escuchar atentamente su trabajo, y ya te contaré. Por ahora, lo poco que he escuchado va bien!

    Otra cosilla.... Qué bien escribes gran JOTA!!! CRACK! Según estaba leyendo, he sentido la necesidad de parar, y antes de continuar leyendo, descubrir a qué sonabaa Mr. Thinman. Una vez más, te daré la razón, muy buen tema.

    Abrazos y que les vaya bonito a mis paisanos!!

    Posted on 15 de julio de 2009, 19:42

     
  2. jmgil Said,

    Gracias Mr. H! Pero es que concretamente Mr. Thinman es un temazo que habla por sí mismo.

    Abrazos!

    Posted on 15 de julio de 2009, 22:23

     
  3. Marlon Brandy Said,

    Hola a todos.
    Muchas gracias por la crítica, la atención y los piropos. Mola!

    Bueno, no pensaba escribir, que está hasta feo, pero es que me ha llamado la curiosidad lo que dice el caballero H: es tan tan tan sorprendente que seamos de la misma ciudad -pueblo-, estemos "en el mundillo" y no te suenen nuestras caras que algo raro pasa, teniendo en cuenta que somos cuatro gatos, casi literales.

    Cuando quiera usted le ponemos solución, y ya verá como sí hemos coincidido por ahí... :)

    Un abrazo!

    Posted on 15 de julio de 2009, 22:34

     
  4. H Said,

    Hola Marlon Brandy,

    Gracias por lo de caballero ;)

    Viviendo aquí, yo también estoy seguro que habremos coincidido en muchísimos conciertos y otros sitios, pero no sé... no os había escuchado y vuestras caras no me suenan ... (igual es que no sois mi tipo 8D )

    Yo también estoy seguro de que si hablamos 2 minutos, incluso tenemos amigos comunes, seguro!

    Os seguiré la pista, porque me gusta lo que escucho, sonais muy bien!

    Algún día iré a veros, y le pondremos solución !! 8)

    Seguid currando así de bien, y que todo os vaya muy bonito!

    Un abrazo Marlon

    H

    Posted on 17 de julio de 2009, 10:31

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios