Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

El primero era mejor…

Pero el segundo disco de Pablo Valdés tampoco está nada mal. La verdad es que Noches de ciudad ofrece pocas novedades respecto a su predecesor; persiste su aire rockero springsteeniano, su temática urbanita, taciturna y con un puntito canalla, también los potentes estribillos y, a todo ello, se acopla el saxofón en algunas canciones (no es Clarence Clemonds, pero vaya toque le da el saxo de Dani Herrero).

El álbum comienza con la demoledora El precio que pagas, todo un directo a la mandíbula del mejor rock ‘n’ roll, contundente, inmediata y sin remilgos, una gran canción. Lo que no está en los escritos es una canción más oscura, cuyo estribillo resulta un poco repetitivo pero con un excelente riff hacia el final cortesía de los Crazy Lovers. Esta noche es, potencialmente, la mejor canción del disco, pero el inicio tarareado la tumba, le resta muchísima fuerza (ésa que le habría inyectado un saxo en la intro); tanto las estrofas como el estribillo son excelentes. Antes de que amanezca es una canción atípica en Pablo; no tiene un estribillo rotundo, sino más bien son estrofas consecutivas que se aceleran según avanzan. La fórmula funciona.



Me espera mi chica es una canción más ligera, quizá más facilona, que no desagrada pero tampoco engancha como las anteriores. Más de lo que soy tiene un inicio titubeante, pero según se acoplan instrumentos gana en fuerza y en ella aparece por fin una harmónica (que ya se echaba de menos). En Ligero de equipaje sorprende el manejo de la intensidad, con una explosión brutal en el estribillo. Mi guerra tiene un aire más country que las anteriores y una letra realmente buena (llevo mucho tiempo enganchado a una botella, que va acabando conmigo mientras acabo con ella...). Billete de ida y Nuestra ciudad están marcadas por el ‘estilo E Street Band’ (salvando las distancias, claro), con un acertado saxofón y arropadas por un sonido de banda muy compacto. Botas rojas es un bonito tema acústico y con un sonido más intimista que el resto del álbum.

Noches de ciudad es un buen disco de rock, pero se ve lastrado por la sombra de Dónde nos lleve la carretera, que quizá no tuviera algunos de los ‘trallazos’ aquí contenidos, pero que resultaba más homogéneo, funcionaba mejor como bloque. Aquí da la sensación de que las canciones son estructuralmente más rígidas y que hay menos variedad. El factor sorpresa ya no está presente, lo cual tampoco ayuda. De cualquier modo, es un álbum tremendamente radiable y se intuye un crecimiento importante de las canciones en directo. Interesante, recomendable, aunque no imprescindible, no defraudará a sus seguidores.


You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Response to "Pablo Valdés & The Crazy Lovers – Noches de ciudad (2009)"

  1. H Said,

    No lo conozco. Sólo he escuchado los dos temas que aparecen aquí, y me gusta como suena. Apunto a Pablo Valdés en pendientes de escucha!

    Gracias Nate ;)

    Posted on 20 de julio de 2009, 9:00

     
  2. Nathaniel Said,

    La verdad es que no es muy conocido. :S Yo lo conocí porque ganó el concurso de jóvenes talentos de los 40 en 2006 ó 2007 y grabó su primer disco gracias a eso. Ahora ha sacado este, sin promoción de ningún tipo: en su myspace no hay nada sobre él, su web no se actualiza desde hace meses y el foro... creo que años. No sé si en facebook. Yo me enteré porque había leído que estaba grabando y lo descubrí googleando, en Santogrial su discográfica. La verdad que me ha gustado, pero suena menos 'fresco' que el primero. La oportunidad la merece, créeme.

    Posted on 20 de julio de 2009, 15:54

     
  3. jmgil Said,

    Pues nunca he escuchado nada de Pablo Valdés, pero después de escuchar el par de muestras que has dejado tengo más que claro que le gusta el rock americano y sobre todo el Boss. Cristalino.

    Posted on 19 de agosto de 2009, 13:17

     
  4. Mikel Said,

    Yo a Pablo lo he seguido mucho, incluso antes de que sacara el primer disco, pero la verdad es que éste último aún no lo he escuchado, y ya tengo ganas! Ya os contaré!

    Posted on 19 de agosto de 2009, 14:30

     
  5. Pablo Álvarez Corredera Said,

    Más allá de sus discos; Pablo Valdés es una grandiosa persona,os lo puedo asegurar y al que el mayor o menor éxito que ha podido tener le ha hecho cambiar 0'0. Es el mismo tipo de siempre con el que te puedes tomar una cerveza, hablar de la vida, de la música o echarté unas risas; en principio todos los jueves esta por un bar de Oviedo, donde suele tocar un rato para disfruté de los presentes; valga decir de ante mano.. que absolutamente gratis; de Pablo Valdés hay que destacar sus dotes de cantautor, tanto o más como lo que hace con su grupo, por qué? pues porque lo hace también como en su grupo o aún más.. y la gente que a tenido el placer de disfrutarlo lo sabe, es una pena que no tenga la posibilidad de gravar en solitario y quién sabe pero quizás fuese ahora el momento de hacerló o no; a nivel personal, es el cantautor que puede mantener la línea que a marcado Carlos Goñi en este país y ojalá lo llegué a conseguir, ese es mi deseo, hehe, ya va siendo hora de que alguien repita el gran espectáculo que Revólver daba en sus conciertos con sus básicos ( jamás vi algo qe me halla impresionado tanto en mi vida ) y de verdad espero que Pablo consiga algún día montar algo así de grande.. " yo ya se lo he propuesto " en fin.. bromeado con ello, pero el jamás ha pensado en algo parecido a eso ( os aseguró que no me pagan, ni ganó nada por decir esto, mucho menos soy fanático ) amo la música y también a las personas... y este chico siempre me pareció bueno pero jamás nada más, hasta poder disfrutar un directo de él y después todo fue distinto; me di cuenta de lo cercano que es para ser "músico" y más me di cuenta de que no existen muchas personas que sean capaces de ponerte la carne de gallina con sus palabras, este es uno de ellos y es que.. se nota, se sienté, solamente verlé y en cuanto le digas hola te darás cuenta de que es una persona que a "mamado" la música, no es músico porque halla querido ser músico, es músico porque la música le ha escogido a él; hehe. es lo que pienso que le voy a hacer yo -> http://www.youtube.com/watch?v=4pkxLZrC6d4
    Saludos.

    Posted on 8 de octubre de 2009, 21:35

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios