Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail


Mestizaje y buen rollo


La música del Catalán Dani Macaco es justo eso, mestizaje y buen rollo. Una mezcla de Rumba catalana, Reggae, Hip hop, y rocksteady, que al escuchar resulta imposible reprimir el movimiento de cabeza, hombros y del resto del cuerpo, y no contagiarse de ese optimismo que desprende.

En marzo de este año, salía publicado el quinto álbum del ex ojos de brujo, bajo el nombre de Puerto presente. Un disco con sabor a mar, a puertos pesqueros, a calor y a verano. Un álbum en el que prácticamente todas las canciones hacen referencia a algo relacionado con el mar. Un trabajo muy recomendable para esta época del año, y es que ahora apetece especialmente este tipo de música cargada de positivismo, energía, y vitalidad.

14 canciones, en las que ha contado con diversas colaboraciones. Abre el álbum nada menos que Javier Bardem, en la intro, y también aparece en la siguiente canción, la que da nombre al Cd. (buen rollo por todas las esquinas). No es la única voz conocida del álbum. Alberto San Juan, Kira Miró o Jon Sistiaga también aportan narraciones. La guitarra de Peret también presente.

Las colaboraciones han vuelto a aparecer en su primer single, Moving. En el vídeo participan Javier Bardem, Javier Cámara, Juan Luis Guerra, Juanes, Rosario Flores, Carlinhos Brown, La Mari de Chambao, Bebe, Antonio Carmona, Orishas y algún otro, en favor de la naturaleza.

Quizás al disco le falte un temazo de esos que te ponen de pie al escucharlo, como Con la mano levantá, pero la linea general es muy positiva, el trabajo es bueno, está a un alto nivel. Canciones como Puerto presente, Amor marinero, El son de la vida, o Moving, están a un gran nivel pero sobre todo me quedo con dos temazos casi al final del álbum Seguiremos y La ley del uno, (Cortes 12 y 13) que son con diferencia las canciones que más me gustan.



Un buen álbum este Puerto Presente. Perfecto para dotar de buen rollo a este verano. En directo estos tíos son buenísimos, no dejéis de verlos. Su directo está plagado de mestizaje y buen rollo! ¿ Lo he dicho ya?


Dejo el video en el que participan todos los citados.



You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Macaco - Puerto presente 2009"

  1. Athelas Said,

    A mi... es que no me gusta... y en directo tampoco que lo pude ver el viernes pasado por Salamanca... es decir, me encanta la musica en directo, y no te niego q me lo pase bien pero... mas por la compañia que por la musica de Macaco O:)

    Posted on 17 de junio de 2009, 2:22

     
  2. H Said,

    Hola Athelas,

    A mí... sí! A mi si me gusta, me transmite energía y buen rollo. Les ví en directo por primera vez en la playa después de una actuación de Bob Dylan.
    El maestro era una sombra de lo que es su música, no me gustó nada. Y estos tíos, se vinieron arriba y fue una gozada de concierto. Nos lo pasamos mejor que bien.

    Para mí que te gustó, porque te lo pasaste bien 8) jajaj

    Un abrazo

    Posted on 17 de junio de 2009, 19:04

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios