Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Quizás alguno se esté preguntando quien es Ester Rodríguez. La respuesta es fácil, una granadina que posee una de las mejores voces femeninas de este país. Actualmente forma parte de grupos como Amigos Imaginarios, Pájaro Sunrise o Coffee & Wine. Quizás pronto disfrutemos más de su voz, con canciones interpretadas por ella misma, Ojalá! ;)

Ester accedió encantada a colaborar con nosotros, pero advirtió que disfruta mucho más echando la vista atrás, y descubriendo música que se grabó en los 60 y los 70. Consigue emocionarla más que muchas de las novedades actuales... y no le falta razón.

Aún así, parece que también está al día con la buena música, ya que nos dejó tres grandes discos y tres grandes canciones para degustar. Ahí van :





>
*Discos *




INCARNATIONS - WITH ALL DUE RESPECT.


Desde hace mucho Bart Davenport me gusta. Me hace sonreir en sus conciertos y en sus discos. Incarnations me parece un proyecto perfecto: juntarse con algunos amigos con los que nunca has tocado pero que siempre has tenido la curiosidad por ver qué podría salir de ahí. Y grabarlo y editarlo en un disco bello y sin pretensiones, sólo música. No tengo una favorita porque hay muchas que me gustan, pero si tengo que elegir una, me quedo con Let love find you, pedazo de voz la de Bing Ji Ling.



MAVIS STAPLES - YOU ARE NOT ALONE

Qué mejor tandem que una diosa del gospel y el soul y un maestro de la Americana?? Suma la voz emocionante y profunda de Mavis Staples y el talento de Jeff Tweedy, resultado: Discazo!! En cada segundo hay respeto por la tradición y por lo nuevo, por hacer un disco grande y la vez sencillo. Mi tema favorito, el que da nombre al disco. Compuesto por Tweedy, suena a Wilco cantado con la emoción del más puro gospel.




Tulsa – Espera la pálida

Uno nacional! Cuando escuché Matxitxako por primera vez fue a capella en una prueba de sonido antes de un concierto de Tulsa en la sala Costello. Me puso los pelos de punta. Siempre me ha parecido la voz de Miren una belleza: algo roto y frágil y contundente a la vez y con los coros de casi toda su banda arropándola, resalta aún más. He sido muy fan desde hace mucho tiempo, pero creo que con este disco y en especial con este tema, se han superado.”.




*CANCIONES*

Incarnations - Let love find you



Mavis Stapels - You are not alone


Tulsa – Matxitxako

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Response to "Lo mejor de 2010 para Ester Rodríguez"

  1. Esther Said,

    Jejeje, Qué susto me di. Pensé que me habían preguntando y yo sin enterarme. Esta pava se llama justo igual que yo . molaaa.

    No la conozco pero me cae bien. Y ami tb me mola mas la música de los 60 que la actual.

    A mi tambien me mola mucho Tulsa. De mis grupos preferidos. Besos

    Posted on 7 de enero de 2011, 11:29

     
  2. ana Said,

    Me encanta la selección de Ester! Que, por cierto, hace coros en el grupo coffee&wine, no Iron&wine :)

    Posted on 7 de enero de 2011, 14:25

     
  3. H Said,

    Corregido Ana ;)

    Seguro que a Ester no le importaría hacerle los coros a Sam Beam ;) pero todavía no (pero solo porque Sam no la conoce!!) 8)

    Me encanta como canta esta mujer. Aluciné con los dos temones que se marcó en solitario en el Festival de Jazz de San Sebastián!! Genial! Y además es majísisisisima ;)

    Y la lista me convence. Se nota que Ester pasa tiempo con Santi y Yuri, porque comparte buenos gustos musicales!!

    Muchas Gracias Ester por querer colaborar con nosotros. Y ya sabes, anímate a dejar al mundo con la boca abierta con tu voz!! Nos vemos pronto!
    Besazo! ;)

    Posted on 7 de enero de 2011, 19:07

     
  4. Samuel Said,

    Buena selección. Al igual que Manu Rodríguez repite dueto de Staple y Tweedy, sin duda uno de los mejores discos de 2010. E
    El de Tulsa es otro gran disco aunque no termina de convencerme del todo. Seguramente tendré que darle otra escucha.
    H., leyéndote me han entrado unas ganas locas de escuchar a esta chica. Espero hacerlo pronto.

    Posted on 8 de enero de 2011, 18:40

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios