Suscrí¬bete RSS
Comentarios RSS
Subscrí¬bete por E-mail

Hace unos meses, Los Madison publicaron Soldados, un cuidado EP en el que rescataban algún tema antiguo de su primer disco, versionaban a Radiohead y, lo más importante, nos regalaban un pequeño anticipo del que sería su próximo disco. Un par de canciones bastaron para que picara el anzuelo, y es que desde que las escuché esperaba ansioso el momento de comprobar si el álbum entero sería capaz de mantener el nivel que éstas anunciaban. Hoy, con Vendaval en las manos y la perspectiva que dan unas cuantas semanas dándole vueltas, mis sospechas ya han sido más que confirmadas; estamos ante uno de los mejores discos del año.

Los madrileños son una banda de pop-rock con deliciosas influencias americanas, músicos con oficio que saben sacar el mejor partido de unas letras sencillas pero directas a más no poder. Los Madison hablan de las cosas que nos pasan a ti y a mí con las mismas palabras que nosotros utilizaríamos, pero bañan esa cotidianidad de pura emoción gracias sobre todo a la bonita voz de Txetxu Altube. Y qué decir de la producción, el trabajo de José Nortes es espectacular, y es que Vendaval es un disco en el que cada instrumento suena cuando y como debe hacerlo.

Entre las once canciones que componen Vendaval, destacan sobre las demás ese disparo a bocajarro que es Si pierdo la cuenta, esa armónica que corta el viento en Testigo, el single Soldados (impresionante la voz de Txetxu), la épica Desafíame, el aire a Los Secretos de Promesas o la guitarra desatada de Ha merecido la pena. Todos los temas siguen una linea coherente, el disco es una autopista soleada asfaltada por la honestidad de unos músicos que tienen muy claro el destino que quieren para sus canciones.

Vendaval es un disco para todos los que sabemos apreciar que la sencillez no está reñida con la elegancia, y mucho menos con la calidad. Canciones que sólo precisan de una escucha para colarse entre tus días, ¿no vas a hacerles un hueco?.


"Soldados"




"Si pierdo la cuenta"




Página web de Los Madison



Myspace de Los Madison
You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Response to "Los Madison - Vendaval (2010)"

  1. oramalaC Said,

    Me ha gustado este disco, ya habias hablado de ellos en "El Sonido Inevitable" y por eso me animé a escucharles, me recuerda bastante a Los Secretos. Y que bueno es José Nortes.

    Salud!

    Posted on 19 de abril de 2010, 15:35

     
  2. Mikel Said,

    Hola OramalaC!

    no me cansaré de recomendar este disco, para mí es una auténtica maravilla. Como bien dices, tiene un aire a Los Secretos que a mí también me encanta y qué decir de la labor de José Nortes, impecable.

    Abrazos!

    Posted on 19 de abril de 2010, 23:36

     
  3. H Said,

    Yo todavía les debo una escucha. Tengo su álbum, pero no le he dado ni una vuelta... y es es uno de esos grupos que por alguna extraña razón, no me ha entrado bien por el ojo... En fin, seguro que cúando lo escuche me gustan, y pensaré lo de siempre.. porqué no los escucharía antes!

    Lo haré Mikel, después de leerte, prometo hacerlo ;)

    Abrazo!

    Posted on 20 de abril de 2010, 11:38

     
  4. Mikel Said,

    H, lo único que puedo hacer es recomendarte que le des una escucha. Yo soy como tú y me cuesta vencer la pereza cuando un grupo "no me apetece", pero fijo que el de Los Madison acaba gustándote, ya verás!

    Abrazos!

    Posted on 20 de abril de 2010, 18:47

     
Los Últimos Bañistas - Nadia

Labels

Últimas Entradas

Últimos Comentarios